“Los anuncios del gobierno frenaron más las ventas de autos 0 Km.”

En la mayoría de las concesionarias de la ciudad existe incertidumbre y cautela ante los anuncios del gobierno nacional sobre créditos y flexibilidades para la compra de autos.
En medio de la crisis que viene afectando al sector desde hace varios meses, comenzando por el impacto causado debido al conflicto del campo que se agravó luego con la crisis internacional, las ventas de autos nuevos y usados en el sector mostraron una sensible caída con respecto a años anteriores.

Aunque aseguran que ya hubo consultas en los comercios, para los concesionarios el plan del gobierno no está claro aún y mientras esperan conocer la instrumentación, afirman que con los anuncios “las ventas se frenaron más” ante la expectativa que se generó también en la inversión de los clientes.

Desde Albino Picco e hijo, Mario Picco opinó que “los anuncios del gobierno hasta ahora lo que nos produjo solamente es frenar la venta de cero kilómetros. Esto es por la incertidumbre que existe, por la cosa no está clara ni para nosotros los concesionarios y además hay muchas cosas que hasta que no salga la ley final no lo podemos saber. Hay mucha incertidumbre”.

Aseguró que “la venta de usados ha decaído entre un 10 y un 15% al bajar tanto el precio de los autos cero kilómetro, porque quedaron mal tasados en su momento”.

Mario Veneranda, de Veneranda Automotores aseguró que “tenemos mucha expectativa al respecto, sin lugar a dudas que hay que esperar a ver cómo se va a implementar, el tema del crédito, si se va a contar con la flexibilidad para acceder a ese crédito”.

Comentá la nota