Anuncios del gobernador en la Expo Rural

Expectativa por el remate de toros Hereford y Angus que se inicia mañana a las 13. Desde las 10:30 se subastarán cerdos, ovejas, caballos, llamas y aves.
En una jornada cargada de gestos políticos, remates de campeones y de intensa visita familiar, se cumplió hoy el cuarto día de la 61ª Expo Rural San Luis en la que al dejar inaugurada la muestra, el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que el martes se reunirá el Consejo Económico y Social de la provincia para analizar las medidas que atenúen el impacto de la crisis mundial en los más pobres.

El mandatario asistió a la fiesta rural después de siete años y en su discurso agradeció “lo bien que me hicieron sentir” y por ello consideró a este encuentro como “un pacto de amistad”. Previamente, Guillermo Pagano, presidente de la rural puntana, había agradecido la asistencia del gobernador y elogiado el clima de diálogo que se mantiene a través del Ministerio del Campo.

Frente a una tribuna con personalidades de todos los sectores, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, habló del “amigo Alberto”, con quien dijo haberse reunido por la mañana temprano, y consideró a San Luis “como un ejemplo de que se puede gobernar sin ponerse de rodillas” ante el gobierno nacional.

Tanto Pagano, como Biolcati, Néstor Roulet, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Delfor Maldonado, titular de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), coincidieron en condenar y llamar a oponerse a los “superpoderes” del Ejecutivo nacional y el traspaso del dinero de las AFJP a “la caja de los Kirchner”.

Comentá la nota