Los anuncios de Cristina Kirchner para Entre Ríos

Los anuncios de Cristina Kirchner para Entre Ríos
Se anunció la conformación de una Unidad Tripartita de Gestión para la construcción del puente Paraná-Santa Fe. También se firmó el convenio de un préstamos a la provincia para infraestructura en zonas rurales y asistencia a productores.

En el marco de las celebraciones por el Bicentenario de Paraná, se firmaron una serie de programas que benefician a la provincia de Entre Ríos. En ese sentido se firmó el convenio a través del cual se conforma la Unidad Tripartita de Gestión Puente Paraná-Santa Fe.

La conformación de la unidad de gestión tiene como fin elaborar un proyecto para la construcción del puente Cerro Miral que funcionará como complemento del Túnel Subfluvial. Dicho convenio fue rubricado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, su par de Santa Fe, Antonio Bonfatti y el funcionario de la cartera nacional de Agricultura, José López.

También se firmó una serie de Préstamos Subsidiarios dentro del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que fue rubricado por el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, Norberto Yahuar. La iniciativa incluye el proyecto de gasoducto, camino en zonas rurales, además del riego en tierras citrícolas en Villa del Rosario.

Siguiendo con los anuncios, la presidenta hizo entrega a Urribarri del certificado de transferencia del Programa de Fortalecimiento y Mejora Competititva de la actividad ganadera entrerriana y el programa de asistencia a productores ganaderos por $8 millones que beneficiará a 12 mil productores. También se entregó certificados de Capital Semilla a los emprendedores a Napoleon Márquez y a Agustín Carreño.

Conectar Igualdad

Por el Programa Concetar Igualdad, la presidenta entregó netbook a cinco alumnos entrerrianos.

En esa línea, el Gobierno Nacional anunció la inauguración de 134 viviendas e infraestructura complementaria en Concepción del Uruguay por un monto de 17 millones de pesos que tiene que ver con el programa de erradicación de villas y asentamientos precarios.

Comentá la nota