Sin anuncios concretos

Tras una reunión con empresarios turísticos locales, el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou y el secretario de Turismo, Enrique Meyer, junto al senador Miguel Angel Pichetto, brindaron una conferencia en la que se destacó el trabajo a mediano y largo plazo. Desde nación aún no dieron respuesta a los pedidos de los empresarios sobre diferimentos impositvos, suspensión de cargas sociales y devolución del IVA al turismo extranjero, entre otros.
Aún no hay respuestas a los pedidos de los empresarios locales, tras la crisis provocada por la declaración de la emergencia Sanitaria a raíz de la Influenza A. EL ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, señaló que se están estudiando diversos pedidos, entre los que mencionó el de rebaja del precio del combustible y la devolución del IVA al turista extranjero. Respecto al pedido de cambiar la fecha de algunos impuestos, explicó que "no es buena idea cambiar la fecha de los impuestos. Es necesario analizar otras alternativas".

No obstante destacó que se trabaja en temas a mediano y largo plazo, más allá de los coyunturales. Hizo referencia a la empresa Invap y mencionó el impulso a un centro de congresos y Convenciones, al referirse al trabajo en cuestiones a largo plazo en Bariloche. Resaltó la posibilidad de dar acceso al crédito más rápido y agil para la reconversión en hotelería y comercio.

Boudou manifestó que será costumbre visitar distintos lugares del país para hablar "cara a cara" y afirmó que el ministerio de Economía "no a va ser de puertas adentro". A la hora de referirse a las medidas concretas para afrontar la crisis, el senador Miguel Pichetto hizo referencia a medidas anunciadas la semana pasada como son el aporte al hospital zonal y el Programa REPRO, que consiste en el pago de 600 pesos para 2.500 trabajadores del sector turístico.

En este sentido el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, afirmó que el objetivo de la reunión era profundizar diversos temas de precoupación para Bariloche y reformular acciones.

Pichetto también destacó el rol protagónico de los empresarios de Bariloche y mencionó el anteproyecto presentado por el Emprotur para que Bariloche cuente finalmente con un Centro de Congresos y Convenciones.

Como los otros empresarios presentes, Ricardo Rimoldi se mostró entusiasmado por la reunión y la recepción de los pedidos realizados por el sector, pero reconoció que no hubo anuncios concretos aún. Esperan para esta semana una respuesta sobre el fideicomiso de créditos blandos y la llegada de fondos al hospital para la adquisición de equipamiento necesario. Explicó que ven difícil que se concreten los diferimentos impositivos pero frente a ello se analiza un fideicomiso de créditos blandos que permita compensar el no diferimento de cargas sociales.

Comentá la nota