El PJ anunció que no votará el presupuesto

El presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo que los legisladores de su partido no votarán el súper paquete que envió el gobernador Hermes Binner a la Legislatura: el presupuesto 2010 con un déficit de 1.800 millones de pesos, un aumento de impuestos para achicar ese déficit con una recaudación de 800 millones y un pedido de autorización para financiar el resto con deuda pública.
"Le pedimos al Gobierno que mande los tres proyectos separados y los mandaron en un solo mensaje. Nos parece que es un mecanismo extorsivo", dijo Spinozzi a Rosario 12.

"Y ahora ya me imagino lo que van a decir: que hay una máquina de impedir, palos en la rueda y la verdad es que todavía ni siquiera conocemos de qué se trata. Por lo tanto, vamos a empezar 2010 sin presupuesto en la Provincia", agregó.

"Y como si esto fuera poco, el paquete ingresó en la última sesión ordinaria. Sólo quedan tres jueves en diciembre con posibilidades de reunir a las Cámaras. Supongo que Diputados empezará a tratar el proyecto, pero no veo que quede tiempo para que el Senado pueda analizarlo y darle sanción en lo que resta del año", concluyó.

Comentá la nota