"El anuncio de Verna es para la tribuna"

El diputado Luis Solana acusó a Verna de “distraer” con la amenaza de rescindir a Camuzzi el contrato por la distribución del gas natural. “Las familias se siguen cagando de frío”, disparó.

 

El diputado provincial del FrePam, Luis Solana, volvió a emprenderla contra el gobernador Carlos Verna y las amenazas de quitarle la concesión de la distribución de gas natural a Camuzzi. “Distrae con discursos y proyectos de buenas intenciones pero la verdad es que las familias que no tienen gas natural se van a seguir ‘cagando de frío’ ya que no les puede solucionar su problemática”, alertó.

“No hay que comerse la curva -alertó Solana-, el proyecto que envió a la Cámara de Diputados apenas puede ser una ley que le pida a Enargas que le rescinda el contrato a Camuzzi. En los hechos van a pasar años y años ya que la decisión de quitarle la concesión no depende de lo que vote el Congreso sino de lo que determine Nación. Si quiere ser concreto que vaya a la Justicia a reclamarlo”.

Solana concedió que acuerda “con el fondo de la cuestión, la empresa privada no realiza nuevas conexiones y el servicio podría estar mejor en manos cooperativas”. Pero aclaró que no coincide “en el uso que se le ha dado a las necesidades de las familias pampeanas”.

“Verna tiene que poner la plata para darles una solución concreta y no lo hace. Cómo no tiene respuestas patea la pelota al Congreso para que pasen los meses fríos y el tema se vaya diluyendo. La cuestión es clara: la rescisión está muy lejos, tanto desde las obras necesarias porque se necesitan invertir millones como de una medida como la reclamada, ya que es muy difícil una rescisión de la concesión”, alegó.

“Los anuncios mediáticos son para la tribuna, artilugios verbales ante la incapacidad de solucionar los problemas de las familias sin gas. Mientras tanto este invierno miles de familias se cagan de frío y seguirán sin gas por varios años”, insistió.

“Pedimos seriedad y sensatez al gobernador Verna. Y le exigimos soluciones aportando propuestas”, dijo, en referencia a un proyecto que presentó junto al diputado Martín Berhongaray, un paliativo para que la APE subsidie la energía eléctrica a las familias sin gas hasta que se puedan conectar.

“El gobernador la conoce pero no la quiere usar. Para eso no hay dineros pero vemos en el Presupuesto fondos para el mantenimiento y cuidado del Megaestadio que cumple diez años sin que se pueda inaugurar, para compensar las pérdidas del Autódromo o para la vigilancia del frigorífico de Bernasconi que también cumple nueve años y nunca funcionó. Gobernador, piense en la gente”, concluyó.

Comentá la nota