¿Un anuncio sorpresa de Cristina?.

La Presidenta de la Nación podría realizar el jueves un importante anuncio para Paraná.
Los organizadores de la visita de Cristina no contemplan la chance de que el acto pueda tener una asistencia importante, dadas las características del Parque Industrial. Pero circula la versión de que la Presidenta de la Nación podría producir un anuncio relevante para la ciudad de Paraná, cuando pronuncie su discurso el próximo jueves en la capital entrerriana.

En el terreno de las especulaciones, sostienen que hay dos proyectos de volumen que están terminados desde el punto de vista del diseño técnico, pero que han quedado al aguardo de que aparezca la forma de financiarlos.

Uno es el plan de racionalización vial que suele sintetizarse con la expresión "anillo circunvalar" y que concentra el redimensionamiento de los accesos sur y norte y la vinculación de uno y otro por un nuevo camino, a extenderse por los bordes de la ciudad, lo que evitaría que un importante número de vehículos que llegan de paso, dejen de congestionar la trama urbana y circulen en cambio por una vía mejor dotada, más segura y directa.

La otra iniciativa es la recuperación integral del borde oeste de la ciudad, que incluye una pirámide de acciones cuya cúspide sería el rescate de lo que fuera el Puerto de Bajada Grande.

El proyecto incluye la refuncionalización de arterias clave como Estrada y Larramendi.

Comentá la nota