A un año del anuncio de Scioli y Pulti, "demoras administrativas" retrasan el techado del velódromo

Pese a que el gobernador Scioli y el intendente Pulti anunciaron hace un año atrás la inauguración del techado del Velódromo Municipal para enero de 2010, la ansiada obra se encuentra en stand by como consecuencia del surgimiento de "ciertas demoras administrativas", según lo confirmó este martes a 0223.com.ar, el presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta, Gabriel Curuchet. En diciembre de 2008, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), que encabeza Federico Maidana, recibió más de 2 millones de pesos para realizar el llamado a licitación.
OTRO SHOW MEDIATICO

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció en enero del corriente año en Mar del Plata que "el velódromo de esta ciudad será techado, tras una importante inversión y compromiso de todos y la obra para esta fecha del próximo año estará finalizada".

En esa oportunidad, el mandatario provincial -que estuvo acompañado del intendente Pulti, el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, el Presidente del EMDER, Federico Maidana y los hermanos Juan y Gabriel Curuchet, multicampeones de ciclismo- destacó la "importancia del emprendimiento".

Y remarcó que la obra "comenzará dentro de poco; el próximo año para enero la vamos a estar inaugurando mas que seguro con alguna competencia de esta disciplina deportiva como es el ciclismo".

Por su parte, el intendente Pulti se ocupó de destacar que "este anuncio grafica la importancia que tiene trabajar en equipo" y que la obra "será un cambio sustancial para el ciclismo porque Mar del Plata tendrá el primer velódromo techado del país, y además, para una ciudad que busca promover eventos para consolidar la idea de la Mar del Plata 12 meses",

En ese contexto, el Jefe Comunal enfatizó su apuesta a "trabajar en equipo" y anticipó que "llamaremos a licitación lo antes posible para que este terminado cuanto antes. Queremos actuar con celeridad".

"ESTAMOS ANSIOSOS"

Sin embargo, a cumplirse un año de un año del anuncio, el ansiado proyecto se encuentra demorado por "cuestiones administrativas", según confirmó a 0223.com.ar, Gabriel Curuchet, presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR).

"La gestión del techado está en un área de la Municipalidad que, creo, ya la tendría que haber delegado para poder empezar la parte administrativa del tema", explicó.

Asimismo, admitió que surgieron "ciertas demoras tras la donación del proyecto (elaborado por el Arq. Alejandro Bolgeri) y el llamado a licitación", aunque aclaró que "todo está en plena etapa de iniciativa".

Curuchet estimó que "no antes de febrero podríamos tener un panorama más claro sobre cuándo se comenzaría con la ejecución de la obra". "Estamos ansiosos porque nuestra necesidad a veces es mayor que los tiempos que necesitan estos trámites, aunque entendemos que no es una obra menor. Ahora esperamos que en febrero podamos tener otro panorama de las cosas", finalizó.

LA BURROCRACIA AL PALO

En diciembre de 2008, el Gobierno Nacional giró $ 2.100.000 a las arcas del Ente Municipal de Deportes y Recreación para el techado, remodelación y ampliación del Velódromo municipal.

El titular del EMDeR, Federico Maidana, funcionario propenso a colocar a sus hijos y a familiares cercanos del gobernador Scioli en la nutrida planta de personal municipal, evaporó 130 mil pesos por no colocar el dinero en un plazo fijo en los primeros cinco meses de 2009.

En tal sentido, el procesado contador del EMDeR, Jorge Herrada, admitió que ingresaron 2.100.000 pesos "en la cuenta del Ente Banco Provincia de Buenos, cuenta sucursal 4200 n° 52376/1-Techado Velódromo, el día 30-12-2008".

En las reuniones mantenidas con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Scioli y el intendente Pulti, el medallista olímpico, Juan Curuchet, ha resaltado permanentemente que "el incentivo para la juventud es lo más importante. Queremos sacar a los chicos de la calle, es una gran inversión, un gran esfuerzo" el techado del Velódromo.

Y ha remarcado que "el deporte es un gran incentivo para la juventud. Esto de ser un ejemplo -o un espejo a seguir- nos da una responsabilidad que pasa por comprometernos a hacer algo por la sociedad".

Mientras los hermanos Curuchet hacen denodados esfuerzos para lograr la concreción de la anhelada obra, los funcionarios de la Comuna de General Pueyrredon han dilapidado fondos públicos y siguen demorando el inicio del techado del velódromo.

Comentá la nota