Anunció Rosso que esta semana inaugurarán el centro de monitoreo por video-cámaras

La primera etapa del sistema de monitoreo por cámaras estará funcionando en pocos días según ancipó la intendenta Graciela Rosso luego de recorrer junto al gobernador Scioli las obras de instalación de la sala de control.

La jefa comunal dijo que por ahora se habilitarán 10 cámaras en área céntrica, y luego en diferentes etapas se irá incorporando el resto.

El flamante centro de control funcionará en el primer piso de la Terminal de Ómnibus y tendrá la capacidad de manejar cámaras ubicadas tanto el el área urbana como en las localidades.

La idea del gobierno local es realizar la inauguración este jueves con la presencia, una vez más en nuestra ciudad, del gobernador Scioli, auqnue la agenda del mandatario provincial podría alterar los planes por algunos días.

"Todos los vecinos nos están pidiendo más seguridad y más organización en el combate al delito y la prevención. Tenemos los recursos que nos da la Nación, tenemos el dinero y estamos haciendo la inversión" indicó Rosso a Luján en línea.

Las primeras 10 cámaras

En esta primera etapa se colocarán 10 cámaras en un área céntrica, luego se incorporarán otras 10 abriéndose en forma concéntrica al resto del partido. En total está prevista la instalación de 32 cámaras, pero el sistema permitirá que el municipio pueda ir agregando otras de manera progresiva.

El centro de monitoreo tendrá la capacidad de incluir en el futuro hasta 300 cámaras.

Por otra parte, la intendenta aseguró que un hipermercado colocará su propias cámaras conectadas al centro de monitoreo central.

Comentá la nota