ATP anunció recategorizaciones

Tras reunirse con el ministro de Educación Walter Flores, el secretario general de la ATP Carlos Euliarte informó que se puso en marcha un plan de recategorización en toda la Provincia que beneficiará a ordenanzas y personas de maestranza.

El diálogo con FM Independiente, Euliarte informó que el gremio presentó al Ministerio de Educación un pedido de recategorizaciones "para el personal de servicios generales tal como se viene haciendo en las distintas reparticiones y municipios del interior".

El dirigente aseguró que "se está trabajando para que sean recategorizados todos, la presentación está hecha y es un justo reclamo".

Mientras tanto, el gremio continúa con "las medidas de fuerza (con mayor acatamiento en el interior) hasta que la patronal acceda al pedido de los trabajadores por una justa reinvidicación, y que es un aumento salarial para todos".

Euliarte consideró que "las recategorizaciones es un objetivo que se ha logrado con el esfuerzo y al sacrificio de nuestros compañeros que han acatado las medidas de fuerza y el eje central de esto es el aumento salarial que se tiene que dar".

Finalmente informó que desde la cartera de Hacienda prometieron que "luego que se pague la quincenita, se comenzará a pagar los fondos que el Gobierno adeuda en concepto de cuota sindical que ya lleva tres meses de mora".

Comentá la nota