Oxy anunció puesta en operaciones de otros dos equipos de perforación

Mediante un acuerdo firmado el jueves con la Secretaría de Trabajo de Santa Cruz y el Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo y Gas Privado, la empresa Oxy Argentina asumió el compromiso de poner en operaciones dos nuevos equipos de perforación en yacimientos de la zona norte.
Por el mismo acuerdo se garantizan seis meses de salarios para operarios y además se establece que a partir del primer día de enero de 2010 la compañía incorporará otro equipo, en este caso de work over con el cual se realizan trabajos complementarios en los pozos perforados.

Raúl Santibañez, por el organismo provincial; José Llugdar por el gremio y Horacio Cester, por la empresa petrolera, fueron quienes suscribieron el documento en Río Gallegos.

Al respecto, el titular de la cartera laboral destacó que "afortunadamente se llegó a un acuerdo sobre esta situación ya que el personal desafectado, o que había quedado sin funciones en las empresas que tenían otros equipos de perforación, va a ser ocupado con la instalación de estos equipos".

Asimismo, aclaró que "en el caso de que haya gente que no pueda entrar a trabajar con la incorporación de este equipamiento, Oxy se comprometió también a sostener la situación salarial por seis meses más y, transcurrido ese lapso, a rediscutir esa circunstancia si no son reincorporados".

Santibañez consideró además que "esto implica dar un paso sustancial para poner en niveles de normalidad la actividad de producción, y de acuerdo a lo manifestado por Oxy, debo rescatar que la empresa aspira a cumplir con todas las inversiones que se habían propuesto para el presente año, ya que queda un importante número de pozos para perforar y para reparar".

DE ULTIMA GENERACION

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de Oxy Horacio Cester, indicó que los equipos que se incorporan, se suman a otros dos que ya están en operaciones y que en su conjunto "forman un equipamiento de última generación que produce mejores condiciones para los trabajadores y le permitirán a la empresa "cumplimentar con los compromisos asumidos en materia de inversión".

A su vez, el sindicalista José Llugdar resaltó que "este acuerdo es muy significativo porque le estamos dando un marco de seguridad para los trabajadores. Además, inserta a los trabajadores en las nuevas tecnologías, implicando una capacitación y desarrollo que les permite crecer".

Finalmente ponderó "el grado de compromiso demostrado por la empresa y el acompañamiento en todo momento de parte del Gobierno provincial para con los trabajadores".

Comentá la nota