El IPP anunció sus proyectos En rueda de prensa ofrecida ayer

El Instituto de Políticas Públicas brindó ayer detalles de su plan de acción previsto para el resto del año, en el que se destacan los proyectos de creación de un Consejo Asesor Permanente del Superior Tribunal de Justicia para la selección de jueces y de fomento a la actividad agroforestal, entre otros.
La presentación se hizo en el transcurso de una rueda de prensa ofrecida ayer en la sede de calle Belgrano, con la asistencia de su titular Juan Carlos Abud y los miembros Pablo Giachino, Alejandra Martínez, Jorge Gronda y los diputados provinciales Carlos Oheler y Lucio Gimenez.

El concejal Juan Carlos Abud, mencionó que el IPP se propone generar un proyecto de Provincia a largo plazo con un sector público transparente y eficiente, siendo activo promotor del cambio para alcanzar un progreso sostenible a través de la elaboración de políticas públicas participativas y responsables que garanticen un crecimiento económico sustentable y el equilibrio ambiental para Jujuy.

Así es que se trabaja en áreas como calidad institucional, desarrollo humano, educación, salud, infraestructura, medio ambiente, cooperación y financiamiento, seguridad, finanzas pública y control, economía productiva, turismo, cultura y patrimonio, y comunicación institucional.

Por ello, dentro de la calidad institucional, anoche se desarrollaba la presentación del proyecto ‘Designación de jueces por concurso’ con la coordinación del Dr. Pablo Baca el viernes se presentará ‘Un pueblo pobre o pobreza de políticas públicas’ a cargo de la Lic. Stella Garrido y el Dr. Aldo Neri;el 23 de noviembre tendrá lugar una charla sobre ‘El comportamiento del producto bruto geográfico y su proyección 2010’ a cargo de la Lic. Fernanda Medina; el martes 24 de noviembre la charla ‘Sector forestal y su relación con el Programa de Ordenamiento Territorial, Areas Protegidas y preservación del agua en Jujuy’ con la coordinación del Ing. Adolfo Kingard.

Con posterioridad, el diputado Oehler resaltó que el radicalismo ‘no se queda solamente con la crítica como partido de oposición, sino que como viene ocurriendo desde hace muchos años, venimos proponiendo proyectos que tienden a la superación de los problemas de Jujuy’.

A su vez, el diputado Pablo Baca adelantó aspectos del proyecto de creación de un Consejo Asesor de la Corte local para la realización de un concurso público para la designación de jueces. Tiene por objeto regular, dentro del marco constitucional vigente en Jujuy, el proceso que debe llevar adelante el Superior Tribunal al momento de evaluar y seleccionar los jueces y funcionarios que de acuerdo a su competencia remitirá en terna al Poder Ejecutivo Provincial.

Este proyecto es fruto del consenso alcanzado en la Comisión y además se referencia en antecedentes como el proyecto elaborado por el Instituto de Investigación sobre Políticas Judiciales del Colegio de Magistrados de Jujuy.

El Consejo Asesor Permanente que se propone desde el Instituto de Políticas Públicas, tiene la misión de colaborar con el Superior Tribunal de Justicia en la realización del concurso público de oposición y antecedentes para evaluar y seleccionar a jueces y funcionarios idóneos con el fin de garantizar la eficaz prestación del servicio de administración de justicia.

Comentá la nota