ATE anunció un paro para el próximo miércoles

En una conferencia de prensa brindada en el Hospital Regional, la Asociación de Trabajadores del Estado anunció un paro para el próximo miércoles en reclamo por aumento salarial, asignaciones familiares y mejores por insalubridad y riesgo laboral.
Integrantes de ATE Santa Cruz realizaron una conferencia de prensa en el Hospital Regional, donde anunciaron hoy por la mañana un paro de actividades para el próximo miércoles.

En la misma sostuvieron que la medida tiene tres ejes, basados en un pedido de aumento salarial que vienen reclamando desde agosto del año pasado, sumado a la actualización en las asignaciones familiares para que se tomen como de carácter universal por el 33 por ciento que se anunció desde Nación y como tercer punto, la inclusión de una serie de artículos en el convenio colectivo donde se introduce una serie de puntos en cuanto a la seguridad e higiene en el trabajo que son fundamentales para luego ser rediscutidas en los convenios colectivos sectoriales.

También aseguraron que resultan contradictorios los dichos del ministro de Economía, Diego Robles, acerca de la imposibilidad de otorgar aumentos el próximo año.

También dijeron que, desde el inicio del año, vienen soportando el discurso de que el Gobierno no tiene dinero, cuando resulta incomprensible que hayan terminado el ejercicio de 2008 con superávit y que en el 2009 no haya más plata.

Comentá la nota