La CTA anunció un paro para este viernes

La CTA Santa Cruz se suma a una convocatoria nacional para realizar una jornada de protesta y movilización este viernes, en reclamo por su reconocimiento como gremio. Además, denunciaron al gobernador, al ministro de Gobierno y al jefe de Policía por atentados que sufrió ATE durante el año.
La Central de Trabajadores Argentinos de Santa Cruz se sumará este viernes a una jornada nacional de protesta y movilización que se realizará en reclamo de su reconocimiento como gremio.

En conferencia de prensa, Alfonso Lobo indicó que la CTA es una de las dos centrales de trabajadores que existen en la Argentina, que se encuentra próxima a cumplir 20 años y tiene más de un millón y medio de afiliados.

Destacó que tiene existencia y presencia física en todo el país y que hace más de seis años se presentaron todos los trámites y requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo para obtener el reconocimiento de la central.

Sin embargo, dijo que "el ministerio de Trabajo ha hecho caso omiso y no ha dado respuesta, mientras que los delegados internacionales de la CTA que participan de la Organización Internacional del Trabajo han presentado las quejas correspondientes ante las respectivas asambleas, lo que generó OIT realizara serias observaciones al Gobierno argentino para que avanzara en otorgar la personería gremial para la CTA, pero hasta el momento esto no ha ocurrido."

Es por eso que se plegarán a la jornada nacional que se realizará durante toda la jornada del viernes, a lo largo y ancho del país.

Las denuncias

Sobre el final de la conferencia, también denunciaron y responsabilizaron al gobernador Peralta, al ministro Barreto y al jefe de Policía, Alejandro Martín, por los atentados que, según ellos, sufrió la organización de ATE.

"Hemos contabilizado cinco o seis hechos que son significativamente sospechosos, ya que ocurren en el marco de conflictos que se están llevando a cabo y advertimos que hay toda una actividad por parte del poder político y fundamentalmente por parte de la policía por estos hechos. Sin embargo, lejos de generar temor en los compañeros, eso los fortalece", indicó.

Comentá la nota