Anuncio oficial: Se realizará un seminario industrial en forma conjunta entre Campana y Zárate

La Intendente Giroldi y el Intendente de Zárate Cáffaro, anunciaron la realización del primer seminario industrial Zárate-Campana el 15 de octubre en Sofitel.
En la mañana de ayer, en el Palacio Municipal de la vecina ciudad de Zárate, se anunció oficialmente la realización del primer seminario industrial, organizado en forma conjunta por las Uniones Industriales de Zárate y Campana y auspiciado por ambos municipios.

Del acto de presentación participaron la Intendente Stella Maris Giroldi; el Intendente de la ciudad de Zárate, Osvaldo Cáffaro; el Presidente de la Unión Industrial de Campana, Juan Sajnin; el Presidente de la Unión Industrial de Zárate, Eduardo Campos y el presidente de la Cámara de Servicios Portuarios y Fluviales de Zárate-Campana, Carlos Schinoni.

El seminario se llevará a cabo el 15 de octubre en Sofitel, ubicado en la Ruta Nacional Nº9 y participaran de este encuentro importantes personalidades y empresarios, contando además con destacados académicos y funcionarios del área.

Dando inicio a la conferencia, el Presidente de la UIC, Sajnin destacó la importancia de este seminario y el trabajo conjunto con la Unión Industrial de Zárate que "busca aunar esfuerzos para desarrollar políticas que impulsen aun más las ventajas competitivas que tiene la región y así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos".

En este mismo sentido se dirigieron las palabras del Presidente de la Unión Industrial de Zárate, Campos, quien agregó además que "este seminario pretende demostrar que ambas ciudades son un verdadero polo de desarrollo de la industria y un polo portuario muy importante, y en consecuencia debemos trabajar mancomunadamente para obtener mejores resultados".

Por su parte, Carlos Schinoni explicó que retomando el éxito y la repercusión del seminario de puertos "se pensó en organizar un seminario industrial que destaque las ventajas de Campana y Zárate, pero como un polo industrial único, con todas las ventajas que eso representa".

A su turno, la Intendente Giroldi también destacó la importancia de este seminario. "Campana y Zárate son dos ciudades en pleno crecimiento, principalmente por la ubicación que permite tener una gran cantidad de puertos e industrias. Y en este sentido, el Seminario apunta a destacar estos atributos y debatir nuevos lineamientos de trabajo en forma comprometida entre ambas ciudades".

Concluyendo, el Intendente Cáffaro felicitó a las Uniones Industriales por el proyecto y se comprometió al trabajo conjunto para que el desarrollo sea óptimo en cada una de las comunidades. "En otros tiempos estábamos forzando en qué municipio se radicaba una industria y hoy, entendemos que no importa la ciudad que elija para radicarse, ya que el impacto positivo afecta a toda la región".

Comentá la nota