Anuncio oficial: en febrero comenzarán las obras en la autopista

Anuncio oficial: en febrero comenzarán las obras en la autopista
La construcción de una doble mano en el tramo “La Pérgola” hasta la finalización de la autopista se iniciará entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo y tendrá un costo de 20 millones de pesos. El anuncio lo hizo el intendente Arrieta y las autoridades del Ocovi.
El Intendente Municipal, Gustavo Arrieta y autoridades de Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), anunciaron la realización de la segunda calzada de la utopista Ezeiza Cañuelas, durante una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves al mediodía.

Estuvieron presentes el gerente Técnico de OCCOVI, Ing. Oscar Elorriaga; el subgerente de Corredores Viales, Ing. Ricardo Quejevillaver; la supervisora de Ruta 205, Ing. Eliana Cartaluchi y el subsecretario de Obras Territoriales, Ing. Julián Bautista.

Según se informó oficialmente, la obra de doble mano, desde la pérgola hasta la finalización de la autopista Ezeiza Cañuelas, comenzará entre la segunda quincena de febrero y la primera de marzo del año 2011 y tendrá un costo de 20 millones de pesos. La obra será realzada por la concesionaria de la Autopista y su ejecución demandará aproximado de un año. Además, la rotonda que une la autopista con la Ruta 205 y 3, se modificará para adaptarse a la segunda calzada.

También, Elorriaga anunció la construcción de una variante que comenzará en fines de marzo, que comienza en el Km. 58 (La Pérgola) y culminará en una distribuidora en el Km. 68 de la Ruta 3, que empalma con la autovía existente. Esta obra –que tiene un costo de 220 millones de pesos aproximadamente- demandará dos años de ejecución y será realizada por la concesionaria de la Ruta 3. En el empalme se realizará una importante distribuidora en dos niveles y en forma de trébol. Según afirmaron, esta obra, sumada a la repavimentación de la Calle Pelligrini, mejorará sustancialmente el tránsito en todo el sur de Cañuelas.

“Entendemos que es una obra fundamental para Cañuelas porque desviar el 50 por ciento por la variante y todo el transito pesada y de larga distancia que va hacia al sur por la ruta 3”, afirmó Elorriaga.

Durante la conferencia, las autoridades de OCCOVI informaron que se encuentra en proyecto la circunvalación que unirá la autovía Ruta 3, desde el Km. 68 con la Ruta 205.

Por su parte, el Intendente Gustavo Arrieta agradeció el compromiso del Gobierno Nacional y del organismo en trabajar y acercar soluciones de seguridad vial que necesita Cañuelas y señalo: “El Gobierno Nacional, no solo esta resolviendo el tema de segunda calzada, sino avanza con una visión estratégica sobre la conectividad de Cañuelas, resolviendo en mas 70 % los problemas de los accesos a Cañuelas.

“Esta es una obra prioritaria para la comunidad, es la inversión mas importante que vamos a tener en los próximos años a Cañuelas”, dijo.

Comentá la nota