Con el anuncio de obras, Vilelas entró en el año de su centenario

Camino al centenario, en su 99° aniversario, Puerto Vilelas estuvo de fiesta con un acto popular que culminó con un desfile cívico militar y luego un festival folclórico. En su discurso, el gobernador Jorge Capitanich, que presidió los festejos, anunció la entrega de veinte viviendas y la construcción de 25 más del Programa Plurianual, además de la pavimentación de 20 cuadras con una inversión de nueve millones de pesos.
A esto, se sumarán obras de electrificación rural para el paraje "Las 5 bocas", con una inversión de 363.348,72 pesos.

En la avenida de acceso a la ciudad, el primer mandatario provincial pasó lista a las iniciativas más trascendentes impulsadas desde diciembre de 2007 con el objetivo de apuntalar el desarrollo y progreso de Puerto Vilelas. En cuanto al plan de viviendas que se lleva adelante en toda la provincia, detalló que "además de las 136 viviendas que se entregaron en Vilelas, 20 están casi finalizadas y próximas a entregar en el Naranjito y Colonia Tacuarí, además construiremos 25 por el programa Plurianual".

En esa línea destacó además 50 refacciones y mejoramientos que se licitarán dentro del Plan Mejor Vivir. "Esto significa obreros trabajando y ladrilleros produciendo, además de los carpinteros locales", agregó. Asimismo adelantó que se firmará el contrato de adjudicación de obras para la construcción de la EGB 935; al tiempo que recordó algunas obras que se encuentran en ejecución, como la ampliación del laboratorio del Centro de Salud Finochieto, el alumbrado público en la avenida San Martín hasta la estatua del Pescador y las obras de pavimentación que se encuentra en gestión para 51 cuadras.

"También tenemos que reconocer que estamos ejecutando una obra de carácter estructural para el sistema de defensa y prevención de inundaciones de toda el área metropolitana", sostuvo en referencia a las obras que se ejecutan en el canal de la avenida Soberanía Nacional. "Trabajamos con la perspectiva de combinar inversión pública para mejorar las condiciones de infraestructura para el desarrollo de Vilelas, conjuntamente con la atracción de la inversión privada para propiciar una verdadera reparación histórica en este pueblo de 14 mil habitantes que durante décadas ha estado absolutamente postergado", concluyó.

Vetorial y la hidrovía

"Nos alegra observar que pese a la insistencia de los agoreros de siempre, hoy un emprendimiento extraordinario por su magnitud y su significado y por la contribución a un cambio para el desarrollo industrial y productivo se esté ejecutando en Vilelas", resaltó el gobernador al referirse a la radicación de la firma Vetorial. En esa línea consideró que es un orgullo para la Provincia tener hoy una planta de arrabio que a futuro producirá cemento y acero. "Este emprendimiento basado en la industria siderúrgica significa devolver a Vilelas la esperanza y las expectativas de trabajo genuino para miles de obreros", resaltó. Mencionó la reactivación de la hidrovía Paraná - Paraguay que permitirá recuperar la capacidad del transporte fluvial para motorizar la expansión y el desarrollo productivo y comercial del Chaco y en donde Vilelas tiene un lugar estratégico por su ubicación. Así concluyó: "Tenemos el desafío de seguir trabajando juntos para hacer de Puerto Vilelas una ciudad en constante desarrollo" .

Comentá la nota