Anuncio de obras hizo Soria

El intendente Soria deslizó fuertes críticas al gobierno provincial, pero también anunció obras que se ejecutarán en los próximos meses. Entre ellos, 90 cuadras de asfalto en barrios roquenses.
El intendente Carlos Soria realizó importantes anuncios en materia de obras públicas y desarrollo social en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

Emitió un discurso en el que contrastó constantemente su administración respecto del ajuste y austeridad prevista por el gobernador Miguel Saiz para este año. “General Roca es la ciudad que más creció en Río Negro”, aseguró el jefe comunal ante la mirada de concejales y funcionarios del Ejecutivo que asistieron a la inauguración del período ordinario de sesiones.

El intendente anunció diversas obras próximas a ejecutarse, como la gestión realizada en el gobierno nacional para la ejecución de 90 cuadras de asfalto. Será en el marco de la Segunda Etapa de Pavimento Integración. Algunos de los barrios beneficiados serán el San Cayetano y las 116 Viviendas.

Además destacó la creación del "Banco de Tierras Municipal" para dar respuesta a la gran demanda habitacional evidenciada en la creación de varias tomas durante el 2008. “Tenemos una cantidad de tierras que vamos a vender en comodísimas cuotas”, afirmó.

Anunció en su discurso la entrega de 1.500 becas escolares para estudiantes primarios y secundarios, cuyos fondos surgen de la recaudación del estacionamiento medido y de los juegos en el casino. Y señaló que serán entregadas en poco tiempo más para que los padres puedan comprar todo lo necesario en el inicio de las clases.

Remarcó las obras en los barrios como las cloacas en marcha en J.J.Gómez y anunció la remodelación del centro comunitario en Tiro Federal.

También dijo que en pocos días iniciará el entubamiento del desagüe que corre paralelo a la avenida San Juan entre Isidro Lobo y la ruta nacional 22, para posteriormente avanzar en el ensanchamiento de la arteria, que contará con bici sendas.

Soria, que centró su discurso en críticas hacia el gobierno provincial, terminó señalando "qué lindo soñar y hacer, pero de verdad, no de mentira”.

Comentá la nota