Anunció obras y donaciones para el departamento

Está trabajando en acondicionar con fondos municipales sitios turísticos. Además, el intendente vallisto espera los fondos prometidos por la Nación y se refiere a la oposición en Valle Fértil.

Pasados los chubascos políticos, el intendente de Valle Fértil explica distintas obras encaradas en el departamento y le contesta a la oposición.

Obras en La Majadita

El intendente Francisco Elizondo está decidido a cambiar la cara del departamento que, por estos tiempos, recibe gran cantidad de turistas que desean disfrutan de la pureza de su cielo, como también de sus cristalinas aguas. Con esa finalidad, Elizondo reparó que una de sus bellezas naturales está muy cerca de la villa cabecera de San Agustín y es utilizada por los visitantes como balneario natural. El sitio se ha transformado en uno de los lugares favoritos de los turistas, playas naturales con arena de arrastre mas las sierras cercanas y el canto de aves crean un clima paradisiaco. Estas playas naturales se encuentran ubicadas en los distintos meandros que forma el río atravesando la huella que conduce a La Majadita.

“Tenemos una geografía muy parecida a la cordobesa”, expresó el intendente. “Por eso, respetando la naturaleza, preservando el lugar, decidimos limpiar el sitio para que sea admirado y usado por los turistas; hemos sacado algunas piedras para evitar que alguien se lastime al pisar un fondo pedregoso y también hemos aprovechado esas lagunas naturales con muy poco para no modificar el paisaje y lograr hacerlo más hermoso y sin riesgos para quienes nos visitan” señaló el jefe comunal.

Asimismo, Elizondo destacó que en “cuatro pasadas” del río, el municipio ha intervenido para ambientar el lugar.

El intendente vallisto comentó, además, que los planes de su gestión son trabajar muy organizadamente en lo que respecta al turismo, no sólo promocionando las actividades deportivas departamentales como el Safari de la Sierra, que comienza este fin de semana, sino que “aprovecho vuestro diario. que es tan leído, para invitar a toda la comunidad a que nos visiten y conozcan nuestras bellezas -y agregó- sino también apoyando y difundiendo todo lo que tiene que ver con el Valle de la Luna y los cientos de lugares que tenemos para ofrecer a quienes nos eligen”.

Obras

Además, el intendente, que estuvo participando junto al gobernador Gioja y otros jefes comunales de la provincia en una reunión en Capital Federal con el ministro Florencio Randazzo, la presidenta de la Nación Cristina Fernández y el presidente del Partido Justicialista Néstor Kirchner, se mostró muy satisfecho con los resultados de tales encuentros. “Por una parte fuimos a manifestarle a nuestra presidenta Cristina Fernández y al presidente del partido nuestro apoyo incondicional a su gestión y a los esfuerzos que realizan por mejorar cada día la calidad de los sanjuaninos” expresó.

“Por otra parte, cuando estuvimos con el ministro Randazzo confirmamos las noticias que nos había adelantado el gobernador Gioja de fondos especiales para los municipios”, destacó Elizondo.

Con un desembolso prometido de 134 millones, destinado a los departamentos, los intendentes podrán desarrollar los planes que tienen pensado en obra pública para sus departamentos. El convenio suscripto con el ministro, Florencio Randazzo, y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, prevé 50 millones para cordones-cuneta, 34 millones más para la construcción de tres nuevos puentes para reemplazar los de Alto de Sierra (une Santa Lucía con San Martín), Cochagual (une Sarmiento con 25 de Mayo) y Buena Esperanza (en Iglesia) y los prometidos 50 millones prometidos para pavimento. El intendente de Valle Fértil muy esperanzado expresó que espera destinar los fondos no sólo para pavimento de arterias consideradas fundamentales en el departamento, sino también para construir cordón-cuneta en más de 40 cuadras de la villa cabecera. Incluso, Elizondo piensa realizar una obra de mayor envergadura al construir un drenaje que corra por calle Córdoba, que no desemboque en el río y no se embanque en la zona. RT

Comentá la nota