Hay anuncio de lluvias para las zonas afectadas por la sequía

Tras largos días de espera, finalmente caería un poco más de agua en la región. Las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Formosa serán algunas de las beneficiadas. Sin embargo, el calor seguirá.
La llegada de nubes dará alivio a los cultivos argentinos dañados por una fuerte sequía, pero las lluvias seguirán escasas esta semana en las principales áreas de producción, dijeron los meteorólogos.

En la tarde de ayer se registraron algunas precipitaciones en la región norte del país, aunque los milímetros caídos fueron muchos menos de los esperados.

El pronóstico para hoy para alguna provincias como Entre Ríos, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy y Formosa señala "cielo parcialmente nublado a nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas".

No así para la región sur del país, donde el tiempo permanecerá caluroso y sin precipitaciones.

Por su parte, los habitantes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires vivirán hoy un miércoles con cielo nublado. La temperatura máxima alcanzará los 30 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa precisó que los vientos serán moderados del sector este y que habrá probabilidad de lluvias aisladas con algunas tormentas. La temperatura mínima rondará los 22 grados. Prevén que para la tarde el tiempo irá mejorando.

Indicó que mañana el cielo estará algo o parcialmente nublado, los vientos serán moderados del sector este y la temperatura oscilará entre los 21 grados de mínima y los 31 de máxima.

El SMN anticipó que el viernes el cielo estará algo nublado, el viento predominará leve del sector este, rotando al noreste, y la temperatura mínima rondará los 22 grados y la máxima, los 31.

Agregó que el sábado el cielo estará parcialmente nublado, con vientos leves del sector este. La temperatura mínima será de 20 grados y la máxima, de 28.

Comentá la nota