Se anunció inversión de unos $20 millones para cuatro nuevas obras educativas.

El gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, confirmó el llamado a licitación para la construcción de cuatro nuevas obras educativas, las que en su conjunto demandarán una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
Las obras están enmarcadas en el programa PROMEDU, a través del cual se trabaja en contribuir a mejorar la equidad de la educación inicial, primaria y secundaria y achicar la brecha existente en las oportunidades educativas de los niños y jóvenes pertenecientes a distintos estratos de ingreso.

Esto se logra justamente financiando actividades de apoyo a la política de retención y promoción en el nivel secundario y la expansión y mejoramiento de la infraestructura educativa.

En este caso en la ciudad de Clorinda, dentro de la escuela de frontera, se ejecutarán los establecimientos de los niveles primario 9 y secundario 9, además de un jardín de infantes, que en su conjunto globalizan una inversión de $8.882.503.

La otra obra se trata del Centro de Formación Docente Inicial y Continua, que se edificará en esta ciudad, infraestructura muy importante y cuya ejecución demandará recursos por más de 11.3 millones de pesos, según el presupuesto oficial asignado.

Está prevista para el 28 de mayo próxima la apertura de ofertas, las cuales se conocerán en sendos actos a realizarse a media mañana en la sede de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), que se encuentra en el cuarto piso de la sede gubernamental.

Desde la esfera de gobierno se insistió en subrayar a la educación como "la piedra basal del modelo", al tiempo de significarse que con esta serie de importantes obras se reafima el fuerte compromiso con este eslabón central de la política que direcciona la actual gestión Insfrán.

Justamente y en el afán de garantizar el acceso de niños, jóvenes y adultos al sistema educativo público, es que se continúa "desplegado la mayor de las inversiones que se recuerde en la historia".

Para el caso se recordaron cifras concluyentes: en 2008 se terminaron de construir 53 edificios escolares que abarcan una superficie cubierta de 54.879 metros cuadrados y que en la actualidad están en ejecución otras 68 por más de 104.000 metros cuadrados.

Comentá la nota