CFK anunció que habrá un 30% extra de Asignación Universal para los pampeanos

CFK anunció que habrá un 30% extra de Asignación Universal para los pampeanos

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy por cadena nacional que enviará un proyecto al Congreso para que la Asignación Universal por Hijo (AUH) sea ajustada dos veces al año, como ocurre con las jubilaciones. También dijo que los pampeanos, junto a los del resto de la patagonia, tendrá un 30% extra en el monto de la asistencia. Hay varios pampeanos en primera fila.

"Voy a mandar al Parlamento una ley de movilidad, de manera tal que la Asignación Universal por Hijo, la asignación por embarazo y la familiar sean ajustadas con los mismos índices que los beneficios previsionales", anunció la presidenta desde la Casa Rosada.

La AUH había sido sancionada mediante un decreto por lo que había reclamos de la oposición para que el subsidio sea por ley. Pero la Presidenta cruzó a sus detractores: "Quiero desasnar a algunos que dicen que la asignación no es por ley. Es por ley porque fue creado por decreto de necesidad y urgencia que luego fue ratificado por el Congreso", expresó. "Por favor cuidenlo y mantengalo", dijo Cristina en alusión al gobierno que asumirá en diciembre.

Además, anunció que los habitantes de la Patagonia recibirán un 30 por ciento más de asistencia. “Las demandas son muchas más intensas y los precios no son los mismos que los de Buenos Aires”, dijo.

Hubo varios pampeanos en primera fila: el intendente de Toay, Ariel Rojas; la diputada nacional María Luz Alonso; y el ministro de la Producción, Pedro Goyeneche.

 

Comentá la nota