Anunció el gobierno la creación de una Agencia Antidroga

La nueva agencia, que estará a cargo de un director ejecutivo, dependerá del ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, asistirá al Ejecutivo en la planificación y programación de acciones contra el narcotráfico y actuará de nexo entre la Policía de Salta, la Justicia Federal , las fuerzas de seguridad nacionales y otros organismos.
El anuncio de la creación de la Agencia Antidrogras se hizo ayer , durante la presentación del plan de seguridad provincial 2010 - 2011, ocasión en la que el mandatario ratificó que continuarán los operativos ;" "vamos a ir a buscar a quienes enferman a nuestros hijos. No vamos a parar", afirmó

La nueva agencia tendrá a su cargo también la capacitación del personal vinculado a la investigación del tráfico ilícito de estupefacientes, actuará como autoridad de aplicación y coordinación de los planes y programas nacionales de lucha contra el narcotráfico. Sus responsables -estará a cargo de un director ejecutivo- realizará un seguimiento permanente de la jurisprudencia de los tribunales federales y provinciales de los procesos, a los efectos de ajustar a ellos la actuación policial.

Plan Salta Segura

El gobierno anunció también ayer un plan para capacitar policías, incorporar tecnología, comprar vehículos, ampliar el servicio de Emergencias 9-1- 1 a otros puntos de la provincia y construir y ampliar nuevas dependencias policiales. El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, aclaró que los lineamientos no fueron planteados en función de la política de adquisición de bienes, sino sobre estrategias que permitan "seguir sosteniendo una provincia donde se pueda vivir en paz". El plan contempla una inversión de más de 68 millones de pesos en los próximos dos años.

Enree otras acciones se incorporaràn 70 motocicletas, tipo enduro de 250 y 400 cilindrada, hasta 2011 se adquirirán 50 nuevos vehículos (40 camionetas y 10 automóviles) para distribuirlos en los distintos puntos geográficos de la provincia y se formaràn 2400 nuevos agentes en los próximos tres años.

Comentá la nota