Anuncio del gobernador Urribarri: en 2010 todas las escuelas tendrán internet

Urribarri presidió ayer, la entrega de 400 computadoras. Se comprometió a que "antes de que termine el 2010 el 100 por ciento de las escuelas" deberán tener internet.
"Estar hoy aquí ratifica el compromiso que tiene este gobierno por el desarrollo de las nuevas tecnologías que sirvan de herramienta y también de espacio para una educación de calidad para todos los niños y adolescentes entrerrianos. En el mundo virtual no hay diferencias entre una escuela rural y una de un centro urbano ya que las nuevas tecnologías igualan oportunidades", aseguró el mandatario provincial.

La entrega de estas computadoras, que se realizó en el salón de actos del CGE, se da en el marco del programa nacional denominado Reciclado para el Aula, del Ministerio de Educación de la Nación, al cual el Consejo General de Educación adhirió.

Urribarri anticipó también que el gobierno avanza en el desarrollo de un portal de contenidos y de administración para el sistema educativo entrerriano "Luego de un día muy largo de trabajo, dediqué casi dos horas a escuchar la presentación, a cargo de Graciela Bar y el grupo de personas que trabajan en el proyecto del portal, porque es un tema muy importante que además me apasiona. Ese portal educativo tendrá una tecnología de avanzada y lo más importante que será amigable para los docentes, para los alumnos, para la familia para permitir que desde lo virtual todos tengan la posibilidad de acceder y al mismo tiempo que su acción se haga visible, más allá de posibilidad maravillosa de que nuestros docentes y nuestros alumnos se comuniquen entre sí a través de esta comunidad de internet".

En el evento Urribarri lanzó también un desafío a todos los docentes y a los funcionarios y directivos que aún no están familiarizados con el uso de estas herramientas y lo hizo a través de una anécdota vivida con don Santos Loza un puestero de la zona de San Víctor "de sesenta largos" en Feliciano que iba a aprender computación a la sala de computación de la escuela rural de la zona y llegaba a la misma con el CPU en el recado de su montura. "Esa fue la vivencia que me llevó a tomar una decisión: para esta año las escuelas de 8 departamentos estarán en condiciones de conectarse a internet. Y antes de que termine el 2010 el 100 por ciento de las escuelas deberán tener esa posibilidad.

Comentá la nota