Anuncio: la Fórmula 1 tendrá menos ingresos.

Bernie Ecclestone no sólo no está dispuesto a repartir más beneficios entre los equipos, sino que avisó que el dinero ingresado será menor por la crisis económica que afecta a la categoría.
"No necesitamos pagar más. Les tenemos que dar menos", dijo Ecclestone en una entrevista con el diario Financial Times de hoy.

Los nueve equipos de la parrilla creen que las medidas del plan de ahorro aprobadas a final de 2008 tras la salida de Honda de la Fórmula 1 no son suficientes, y demandan más dinero al consorcio que dirige Ecclestone.

Los ingresos de la Fórmula 1, generados por las cuotas de los Grandes Premios y los contratos de televisión, alcanzaron 1.350 millones de dólares el pasado año, según Financial Times, de los cuales el 50% va a los equipos.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari y de la asociación de equipos, sugirió el pasado mes que deberían recibir un mayor porcentaje de las ganancias.

"Podrán pedir más dinero, pero no lo conseguirán", cerró el debate Ecclestone, que no piensa redistribuir los 50 millones de dólares que eran para Honda.

La relación financiera entre la Fórmula 1 y las escuderías está en el aire debido a que el acuerdo Concorde, que regía el reparto, expiró en 2007 y sólo fue reemplazado por un memorándum de entendimiento sin validez legal.

Comentá la nota