Un anuncio que entierra definitivamente el "Plan V"

Un anuncio que entierra definitivamente el

La sorpresiva candidatura de Miguel Angel Pichetto confirmó que Macri es el candidato de Cambiemos y hecha por tierra la posibilidades que la gobernadora fuera la elegida para un segundo gobierno de la alianza gobernante.

El sorpresivo anuncio de la candidatura a vicepresidente del senador peronista Miguel Ángel Pichetto para completar la fórmula presidencial de cara a los comicios de octubre, sirvió para confirmar definitivamente que Mauricio Macri será el candidato de Cambiemos y que María Eugenia Vidal jugará en territorio bonaerense

En los meses previos de frenesí electoral se especuló con que Mauricio Macri podría no presentarse y que cedería la candidatura presidencial a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Rápido la gobernadora fue una de las primeras en saludar el nuevo integrante de la colación gobernante. “Celebro la decisión de que Miguel Pichetto sea quien acompañe a Mauricio Macri. Estoy convencida de que la apertura y la búsqueda de consensos es la mejor forma de seguir construyendo la Argentina que nos merecemos", sostuvo la mandataria provincial.

En momentos en donde la imagen del mandatario estaba en franca caída por la suba de la inflación y la última corrida cambiaria, desde el mercado y el sector empresario se veía con buenos ojos una candidatura de Vidal para la presidencia. En Casa Rosada desestimaban esta alternativa de plano, pero por lo bajo se llegó a analizar esa posibilidad.

“No existe la menor posibilidad de que el presidente Macri abandone la reelección para darle paso a María Eugenia Vidal”, confirmaban tanto desde el entorno más estrecho de Macri como de la gobernadora. “Tampoco se piensa en plan H, es decir que el candidato sea Horacio Rodríguez Larreta”, son aspiraciones de “círculos de poder” que no tienen posibilidades de prosperar, explicaban fuentes oficiales a este medio hace un mes.

El anuncio de este martes fue adelantado y sorpresivo, ya que fuentes del propio Gobierno en los días previos consideraban que la decisión se tomaría la semana próxima y que las mayores chances para ocupar la candidatura a vicepresidente estaban en algún dirigente de la UCR, principal socio del PRO en la alianza oficialista.

Se llegó a hablar de dos legisladoras nacionales de la UCR: Pamela Verasay, senadora mendocina, y Karina Banfi, diputada nacional por Buenos Aires. También se llegó a hablar de que podría repetir fórmula con Gabriela Michetti. Sin embargo, el binomio oficialista estará integrado por dos hombres.

Comentá la nota