Se anunció la ejecución de obras por más de 200 millones de pesos

Se anunció la ejecución de obras por más de 200 millones de pesos

Con la presencia del Ministro de Planificación de la Nación, Arquitecto Julio De Vido, el intendente municipal Eduardo Bucca realizó en la mañana de ayer la entrega de 25 viviendas y firmó acuerdos significativos para seguir trabajando en obras de suma importancia para el desarrollo de Bolívar. Momentos de honda emotividad entre los que se destacaron el anuncio de la obra de regulación de agua para la laguna San Luis y la provisión de gas natural a la localidad de Pirovano.

 

Como parte del Programa ‘Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria’ que impulsa el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicio de la Nación, se anunció ayer la ejecución de obras en Bolívar por más de 200 millones de pesos. Fue en el acto que encabezaron el intendente municipal Eduardo Bucca, el ministro Julio De Vido y el secretario de Obras Públicas José López.

Este programa tiene en vigencia más de 4700 obras en todo el territorio nacional y en esta ciudad se ha visto cristalizado, entre otras cosas, en las 50 viviendas que se construyeron en barrio Los Zorzales dentro del Programa ‘Techo digno’, 25 de las cuales fueron entregadas ayer a las familias adjudicatarias beneficiadas en el sorteo realizado en el pasado mes de abril.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional, ejecutado por la Orquesta Escuela Municipal, se proyectó un video institucional y, acto seguido, se anunció la entrega de parte del ministro De Vido al intendente Bucca de 6 no objeciones técnicas para la ejecución de distintas obras que se realizarán en Bolívar enmarcadas en el Plan Más Cerca. Las mismas incluyen la refacción integral del Parque Las Acollaradas ($1.500.000); la ampliación de Desagües Pluviales ($10.000.000) y la obra en la Laguna de San Luis ($33.000.000), tan esperada por los socios del Club, que se encontraban allí presentes. Otro de los anuncios importantes tuvo que ver con la construcción de 104 viviendas más (más de $40.000.000); la ejecución de 46 cuadras de pavimento (más de $46.000.000).  Estas obras son las que están próximas a licitarse en días subsiguientes y, se prevé, se concretarían en el corto plazo.

También dentro del Pan Más Cerca, el intendente y el ministro firmaron un convenio para llevar a cabo la ejecución de Desagües Cloacales en los barrio Autoconstrucción, Pompeya, Parque ($3.800.000), y el anuncio más importantes de todos, sin duda se trata de la provisión de Gas en la localidad de Pirovano (más de $84.000.000), dando respuesta así a un reclamo histórico de los vecinos de la comunidad.

A continuación, una a una fueron subiendo al escenario las 25 familias beneficiadas con las flamantes viviendas, que desde hoy podrán ocupar, y de la mano del ministro, del intendente y demás autoridades (Pablo Zurro, intendente de Pehuajó; Walter Torchio, intendente Carlos Casares; Néstor Alvarez, intendente de Guaminí; Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué; César Valicenti, diputado provincial; entre otros), recibieron las llaves de la ansiada casa propia.

Lucas Noblía, Karen Berardo, Marisol Molina, Alexis González, Emanuel Terrera, Silvana Prendes, Oscar Morales, Néstor Navone, María Eugenia Gallo, Julio C. Martínez, Néstor R. Leandro, Teresa Amaral, Romina Molina, Gonzalo Pérez, Israel Poggio, Verónica López, Adelma García, Silvina Carrizo, Verónica Gorosito, Silvia Alonso, Matías Cánepa, Alicia Corro Fernández, Emanuel González, Marina Salvatierran y Lorena Rojas subieron con gran emoción al escenario montado en medio del barrio del que serán vecinos de aquí en más.

La foto de rigor con todos los flamantes propietarios fue el corolario para los discursos que se sucedieron a posteriori. Antes, los integrantes del Club de Pesca ‘Las Acollaradas’, institución de cuya historia se leyó una reseña y se proyectaron imágenes, subieron a agradecer por la consecución de la tan reclamada obra que devolverá el espejo de agua y posaron también felices ante los fotógrafos y camarógrafos. Muchos pirovanenses, abrazos y agradecimientos de por medio, subieron asimismo a dejar registrado el momento en el que se anunciara la llegada del servicio de gas natural a la localidad más alejada dentro del Partido.

 

“Todos los vecinos nos han visto trabajar desde el primer día”

Luego de las fotos y las emociones de los nuevos vecinos del barrio Los Zorzales, el intendente Bucca tomó la palabra y agradeció la visita del ministro de Planificación, el arquitecto Julio De Vido y a todos los miembros del Ministerio de Planificación, creado por Néstor Kirchner; “será uno de los grandes desafíos para quienes vengan, seguir ampliándolo y seguir consolidándolo”, dijo. Agradeció además al subsecretario de Vivienda de la Nación, Germán Nivello, quien también estuvo presente en el acto, y al resto de los funcionario nacionales y autoridades regionales presentes.

“Desde la planificación, trabajamos en recuperar la historia -manifestó Bali- y concretamente lo podemos demostrar a partir de la reapertura de nuestro querido Cine  Avenida, el avance de la obra del Natatorio Municipal, la ampliación y puesta en valor de nuestro querido Complejo República de Venezuela, la reconstrucción y puesta en valor de nuestro Centro Cívico.” Y agregó: “Son obras que calan muy hondo en el sentimiento de los bolivarenses”.

“Este proyecto político nos permite hacer de las palabras algo práctico -expresó Bali-, algo real, algo concreto que la gente puede ver y puede palpar, este proyecto político que conduce nuestra Presidenta de la Nación y que nos permite transformar la realidad de las comunidades, que nos permite construir nuevos sueños y cumplir los sueño de nuestros vecinos. De eso se trata la política”.

“Todos los vecinos nos han visto trabajar desde el primer día que hemos estado al frente de la gestión -afirmó el intendente- para resolver y abordar desde los temas pequeños hasta los temas más importantes de todo el Partido de Bolívar y esto es posible hacerlo porque existe el acompañamiento de un proyecto político, de un Gobierno Nacional.”

En relación a uno de los anuncios más emotivos de la jornada, Bali manifestó: “Recuperamos algo histórico, algo que es patrimonio del Partido de Bolívar, patrimonio cultural, recreativo, deportivo y natural, como es la Laguna de San Luis.”

“Vamos a trabajar sin descanso para que todas las familias de Bolívar que no tienen vivienda puedan acceder a su techo propio, como hoy lo tienen todas las familias que hoy nos están acompañando.” Y agregó para finalizar: “A esto lo tenemos que hacer juntos.”                         

Comentá la nota