El anuncio Cristina del día sería el regalo de un plus salarial de $300

La Presidenta se reunirá esta tarde con el jefe de Gabinete Massa y el titular del ANSeS Boudou y luego, desde el atril de Olivos, comunicaría al país su decisión de regalar a todos los trabajadores del país un dinero extra.
La presidenta Cristina Fernández se reunirá esta tarde en la residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, y al titular de la ANSeS, Amado Boudou, en medio de la expectativa de posibles nuevos anuncios de fin de año.

La jefa de Estado iniciará su actividad oficial de la jornada a partir de las 16 en la Quinta Presidencial, donde recibirá a Massa y Boudou, quienes luego ofrecerán una conferencia de

prensa.

La CGT en las últimas horas insistió en su reclamo de un plus salarial de 300 pesos para todos los trabajadores, mientras el Gobierno estaría analizando la posibilidad de otorgar un plus de fin de año de entre 100 y 150 pesos por única vez a quienes perciben planes sociales y jubilaciones asistenciales.

El secretario de Prensa de la central obrera, Héctor Daer, aseguró que el reclamo cegetista "es responsable, y va en el mismo sentido en el que se dio el aumento -no remunerativo y por única vez- para los jubilados y pensionados", que anunció la propia Cristina.

Tras el encuentro con sus funcionarios, la Presidenta recibirá a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a directivos de Telefé, quienes recibieron el premio "Televisión

por la identidad" por la novela "Vidas robadas" que se inspiró en un caso real, el de Marita Verón, desaparecida en Tucumán.

Luego, la jefa de Estado viajará hacia la localidad riojana de Chilecito, donde visitará la curtiembre de la familia Yoma, y luego se trasladará al Centro Administrativo Provincial, ubicado en la capital donde encabezará un acto para anunciar obras públicas.

Durante toda la semana, varios funcionarios del Gobierno dejaron trascender que la Presidenta impulsaría ayer el otorgamiento de una suma fija a modo de plus salarial para los empleados del sector público y privado. La versión incluso se vio reflejada ayer en los cables de algunas agencias de noticias, y de allí saltó a los portales de internet y algunas radios. Ningún funcionario desmintió la información.

Un par de horas después, ya en Olivos, Cristina sólo anunció el plan canje de heladeras. Entre la platea no estaban ni el titular de la CGT, Hugo Moyano, ni el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Lascurain.

Comentá la nota