Se anunció la VI Convención Internacional de Comercio Exterior

Más de 1.700 asistentes de todo el país, América latina y otros continentes llegarán a Mar del Plata, entre el 22 y el 24 de abril de 2010, para asistir a la VI Convención Internacional de Comercio Exterior -Conice 2010-, que tendrá lugar en el NH Gran Hotel Provincial.
El objetivo de este encuentro será brindar capacitación, asistencia técnica en torno a los aspectos estratégicos de la actividad exportadora y negocios concretos para empresas argentinas en el exterior.

El encuentro ha sido declarado de "Interés" por la Presidencia de la Nación y por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones -CFI- y de otros organismos internacionales como Aladi, Prochile, Proméxico, Cepal y el BID.

En la víspera se llevó a cabo una conferencia de prensa de anuncio, convocada por el Ente Municipal de Turismo -Emtur- en el NH Gran Hotel Provincial, con la presencia del presidente del organismo comunal, Pablo Fernández, el director de Hotelera del Mar S.A., Juan José Cugliandolo, y el titular de la Red Global de Exportaciones -RGX- (organizadora del encuentro), Diego Frediani.

Esta convención pretende "ayudar a las pymes a internacionalizar sus negocios. Habrá 50 conferencistas de 15 países. Se abordarán temas como la competitividad, la logística, finanzas, oportunidades de nuevos mercados y asesoramiento para exportaciones de pequeñas y medianas empresas", informó Frediani.

"Estamos presentando uno de los grandes acontecimientos que apuntan a la Mar del Plata de 12 meses. Esta convención es especial y demuestra el trabajo conjunto de los sectores público y privado para afianzar a la ciudad en la segunda posición a nivel nacional como organizadora de congresos y convenciones", señaló Pablo Fernández, del Emtur.

"En 2010 tendremos también la cumbre de alcaldes y la Cumbre Iberoamericana y ya estamos confirmando varios encuentros más para reposicionar al hotel", consignó Cugliandolo, director de la firma que administra al NH Gran Hotel Provincial.

"Mar del Plata será el punto de encuentro entre todos los actores vinculados al comercio exterior y la exportación de Argentina y Latinoamérica. Conice instalará en Argentina la cultura de hacer negocios con el mundo, a través de una experiencia integral de capacitación, asesoramiento sobre acceso a mercados y rondas de negocios con importadores", añadió Frediani.

En la ocasión, RGX organizará una ronda de negocios con 20 potenciales compradores de productos textiles, de pesca, autopartes e indumentaria de moda, provenientes de países de América latina, Estados Unidos y Europa.

Además, habrá disponible un salón de servicios al exportador e inversor y presencia de representantes de más de una docena de universidades de Argentina y el exterior (autoridades y alumnos).

Informes en la página web: www.conice.com.ar; mail: info@rgxonline.com; ó al (011) 4543-3838.

Comentá la nota