El IPV anunció que comenzará a entregar viviendas en custodia a fines de esta semana

Tras una nueva reunión mantenida entre la vicepresidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Gabriela Muñiz Siccardi, y un grupo de preadjudicatarios de chacra XIII, desde el Organismo anunciaron que para fines de esta semana se entregarán las primeras llaves a los vecinos que desean custodiar sus casas, aunque aclararon que dichas soluciones habitacionales corresponden a las construidas por la empresa Petrocom.
“Vamos a poder comenzar con la entrega de viviendas a partir del viernes, pero solamente de aquellas que fueron construidas por la empresa Petrocom, las que se irán entregando en tres etapas a los preadjudicatarios que solicitaron su custodia”, informó Muñiz Siccardi. Las casas restantes que fueron solicitadas en custodia, que son aproximadamente 80, “fueron construidas por las empresas Giro; Canga y Odisa, a las que les falta la inspección ocular de las viviendas por parte de Camuzzi”, dijo.

En este sentido, la titular del IPV explicó a los preadjudicatarios que “hasta tanto no se lleve adelante esta inspección ocular en cada vivienda, no se pueden entregar en custodia las mismas; ni las empresas nos entregarán las llaves porque es fundamental tener el formulario de aceptación de que las casas están en condiciones por parte de Camuzzi”.

Muñiz Siccardi adelantó que mañana se comunicará con el representante de la empresa Camuzzi en Río Grande para “solicitarle colaboración y que las inspecciones en cada una de las viviendas se realicen en el plazo más breve posible”, remarcando asimismo que “cada una de las empresas van a elevar el mismo pedido”.

La funcionaria pidió a los preadjudicatarios que “colaboren con nosotros un poco más porque ya resta muy poco para comenzar con las primeras entregas de llaves, y les pedimos por favor que no tomen otras medidas y nos sigan esperando unos días más”.

Comentá la nota