Anunció Arroyo que implementará un sistema de fotomultas de tránsito

Anunció Arroyo que implementará un sistema de fotomultas de tránsito

El jefe comunal dijo que trabaja en la implementación de un sistema de fotomultas para sancionar a los infractores de tránsito. "Al principio vamos a cobrar mucho y eso nos va a venir muy bien", aseguró.

El intendente Carlos Arroyo reveló su intención de poner en práctica un sistema de fotomultas para sancionar a quienes cometan infracciones de tránsito y aseguró que gracias a esta medida se recaudarán significativas sumas de dinero que contribuirán a mejorar la situación económica de la Municipalidad. “Vamos a ser millonarios. Dentro de dos o tres años vamos a prestarle nosotros plata a la Provincia”, afirmó. Según dijo, él mismo se ocupó de trabajar en el desarrollo de esta medida y en este sentido hizo saber que ya mantuvo contactos con especialistas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con la intención de celebrar la firma de un convenio.

“Lo vamos a implementar. Ustedes saben que yo soy un especialista en el tema y siempre digo que el exceso de velocidad es la principal causa de accidentes de tránsito”, comentó durante una entrevista concedida al periodista Jorge Penín, en radio Continental Mar del Plata. “Al principio vamos a cobrar mucho y eso nos va a venir muy bien porque vamos a reparar escuelas y vamos a construir el hospital que prometí”, sostuvo.

Si bien el intendente hizo pública su iniciativa recién ayer, lo cierto es que se trata de un proyecto que viene ideando desde hace varios meses y para cuya concreción encomendó la redacción de un proyecto de ordenanza.

Si bien se desconoce cuándo y de qué manera Arroyo prevé poner en práctica esta medida, el texto en el cual se estuvo trabajando hacía referencia a la posibilidad de contratar los servicios de una empresa privada a la cual se le encomendaría la instalación y la gestión del sistema.

La idea de Arroyo consiste en licitar el servicio para concesionar la colocación de cámaras que permitan detectar las faltas de tránsito y reconocer a sus autores para labrar infracciones que puedan ser enviadas a sus domicilios, a partir del reconocimiento de las patentes.

Comentá la nota