Bar anunció que adelantarán el inicio del ciclo lectivo 2009

La presidenta del Consejo General de Educación comunicó que en los próximos días firmarán la resolución con ese fin.
La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, informó que en los próximos días rubricará la resolución que establecerá el calendario del ciclo lectivo 2009, que fijará el adelantamiento del inicio de clases, por lo que el Estado intentará garantizar los 180 días de cursado.

“En los próximos días se firmará la resolución por la que el año que viene se extenderá en una semana más el ciclo lectivo, para que sea real la posibilidad de que los alumnos tengan 180 días de clases”, informó a AIM la funcionaria, quien aclaró que “no es un número casual, sino que es un número de días preciso para que nuestros alumnos se formen bien”.

En ese sentido, agregó que desde el gobierno consideran que “es necesario ampliar el ciclo para garantizar la vigencia de estos 180 días de clases”, ante las jornadas de lucha que realizaron en el transcurso de éste año los trabajadores de la educación.

Además explicó que trabajan con distintas organizaciones para consensuar “los días institucionales, los feriados, los que no hubiera clases por días de estudio”, que serán incorporados en la resolución, “que adelantará el inicio de clases y, además, preverá una primera semana donde todos los docentes de la provincia puedan estudiar lo nuevo del sistema educativo que se pondrá en vigencia desde el año que viene”. Ante los paros, “en el 2008 se distribuyó materiales para trabajar el desarrollo de las capacidades y las competencias para recuperar los 19 días de paro, y tenemos información, por parte de los supervisores, de que se está retrabajando para recuperar las habilidades y capacidades que no se pudieron adquirir”.

Por otro lado, Bar y el arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión, se reunieron con senadores provinciales para avanzar en el análisis del proyecto de ley de Educación. “Con estos encuentros pretendemos ampliar y profundizar el debate. Estimo que la iniciativa puede tener modificaciones pero no serán de fondo, sino de forma”, apuntó el legislador José Luis Panozzo (PJ-Federación).

Al término del encuentro, Panozzo comentó: “Este nuevo proyecto tiene un articulado distinto del que mostraba el anteproyecto, que también fue puesto a consideración pública, ya que muestra claramente que se han incorporado aportes de diversos sectores de la sociedad y desde las dos cámaras de la Legislatura”.

Comentá la nota