Anunciaron una visita de la ministra Garré por el Parque Tupungato.

La encargada de Defensa firmará un acta-acuerdo por la administración de las tierras que pertenecen al Ejército y están en el Parque Provincial.
La ministra de Defensa, Nilda Garré, visitará mañana Mendoza para firmar un acta - acuerdo para la gestión del Campo Gualtallary en el Parque Provincial Tupungato, según se conoció esta noche. También visitará el Comando de la VIII Brigada de Montaña "Brigadier General Toribio de Luzuriaga", donde sostendrá una reunión informativa con oficiales, suboficiales y soldados de esa guarnición.

El acuerdo responde a la gestión que la Provincia realiza para la apertura de ese parque del Valle de Uco, una reserva similar al Aconcagua, para visitantes y amantes de la montaña y del deporte aventura. Se trata de uno de los reservorios de agua dulce y vida salvaje más importantes de Mendoza.

La Secretaría de Medio Ambiente está en tratativas con el Ministerio de Defensa de la Nación para llegar a un acuerdo en la administración de las tierras que pertenecen al Ejército y que representan el ingreso principal a esta área protegida de la provincia.

Los campos se encuentran en el Este, en la zona denominada de Gualtallary, donde actualmente se realizan maniobras militares. Para pasar por ese lugar se debe pedir una autorización, al igual que por otros accesos que pertenecen a propietarios privados.

Comentá la nota