Anunciaron la unidad de las listas del Frente Renovador

Este mediodía en conferencia de prensa y con la presencia del referente massista José Eseverri, el Diputado Provincial Ricardo Lissalde, el candidato a Concejal Enrique Wallace y los candidatos a Diputados Nacionales Liliana S y Alfredo Guevara anunciaron que finamente habrá unión entre las listas del Frente Renovador de Saladillo.
Lissalde manifestó que esta semana han estado en Tigre con Sergio Massa y que han podido avanzar en un acuerdo político mas allá de esta coyuntura electoral de cara a los próximos años: "Ustedes saben que nosotros venimos de unión PRO, tenemos en Saladillo un bloque de concejales, yo tengo un bloque unipersonal en la Cámara de Diputados y con todo el grupo y con toda la línea política hemos tomado la decisión en conjunto con el de acompañarlo ya dentro del Frente Renovador en forma ordenada y formal".

En Saladillo, dijo, a partir de las gestiones que hubo en estos días, valorando el accionar de José Eseverri que ha sido importante y definitoria, quieren hacer la mejor elección posible en octubre y expresó que tienen posibilidades concretas de ganar Saladillo y aportar los votos necesarios en este crecimiento del sector para que el Frente Renovador que está muy cerca llegue al 33% para aportarle desde la Séptima Sección tres senadores. "La lista en Saladillo ha sido conformada tal como lo establece el reglamento interno del Frente Renovador".

Por su parte Eseverri dijo que la lista local se va a integrar con el Dr. Félix Crognale como así mismo anunciaron que a futuro se formará un bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante como primer paso mirando de cara al 2015 a nivel nacional, provincial, y local. "En la próxima semana va a quedar conformado un bloque muy importante en la legislatura de la provincia de Buenos Aires, ya quedó en senadores esta semana y en la próxima semana será en la cámara de diputados de la provincia donde alrededor de 20 diputados provinciales van a conformar el bloque del Frente Renovador".

A nivel local, dijo, "la idea es conformar un proyecto que no tiene que ver solo con la integración de una lista sino que nuestro objetivo es claramente ganar las elecciones de octubre mirando hacia el 2015. Creemos que en Saladillo están dadas las condiciones para generar un cambio a nivel municipal, después de los años que lleva Gorosito a cargo de la municipalidad y en función de eso vamos a trabajar no solamente en octubre sino en os próximos dos años para que un intendente del Frente Renovador sea quien encabece la Municipalidad de Saladillo a partir del 2015".

Enrique Wallace dijo que realmente lo pone muy contento que Crognale haya tomado esta decisión de integrarse porque era la aspiración que del grupo massista tuvo desde un primer momento porque consideró que fortalece a todos los que integran el frente.

Liliana Schwindt dijo que en particular ella tiene las mejores expectativas dado a que esta candidateada en el 15º lugar en la lista de Diputados Nacionales y con los números de las PASO entraron 14 diputados: "Creemos que vamos a andar muy bien por la amplia aceptación que tuvo Massa en las PASO".

"Yo he trabajado siempre en lo que es defensa al consumidor y nuevos derechos, esa es la tarea que voy a tener porque esos son en definitiva los problemas que tiene la gente en la vida cotidiana: es el problema del teléfono, el problema de que una factura te viene mal y no tenes donde reclamar. Mi trabajo va a estar centrado en estos aspectos" Dijo.

Alfredo Guevara, quien está al frente de la juventud massista, manifestó que van a seguir caminando la provincia con los jóvenes, pero ahora Massa le pidió exclusivamente que este en Saladillo para acompañar a los compañeros porque "tenemos la posibilidad de volver a triunfar como lo hicimos en las PASO lo cual es histórico para Saladillo".

Comentá la nota