Anunciaron que todo volvía a la normalidad

Anunciaron que todo volvía a la normalidad

Se realizó en la tarde de ayer una nueva conferencia de prensa para informar las medidas y reportes del Comité de Emergencia, luego de finalizada la reunión convocada por la Intendenta Municipal María Eugenia Martini.

En función de la evaluación de las condiciones meteorológicas y la cantidad de partículas de ceniza en suspensión, el Comité (integrado por las órbitas municipales, provinciales y federales) informó las siguientes novedades:

 

- Se retoman con normalidad las clases para el día martes 28 de abril para todos los niveles educativos.

- Se espera una menor presencia de cenizas sobre la ciudad dado por el reporte del pronóstico meteorológico para la zona.

-El Hospital Zonal “Ramón Carrillo” retorna su funcionamiento habitual, brindándose nuevamente turnos de atención. La Directora del nosocomio, Mercedes Iberó aclaró que los turnos suspendidos del jueves y viernes de la caída de cenizas, pasaron para el jueves 7 y viernes 8 de mayo respectivamente.

- A partir de ayer se retomaron las actividades normales en los gimnasios municipales y la Escuela Municipal de Arte La Llave.

- Además se indicó que las rutas 40, 237, 231 y 23 se encuentran transitables con extrema precaución, con posibles restricciones para el tránsito de camiones por la noche, sobre todo en el tramo de Piedra del Águila y Collon Cura.

-Las excursiones lacustres reabrieron su actividad normal. En el día de ayer 155 pasajeros fueron trasladados a la Isla Victoria.

- En el aeropuerto local aterrizó al mediodía un avión de la empresa LAN, mientras que se produjo el arribo de otro a las 18 horas. Mientras tanto, se continúa con los trabajos de limpieza de las pistas.

- Continúa vigente la recomendación de uso de barbijos y protección ocular, sobre todo para personas con problemas pulmonares, ya que en la jornada de ayer se registró un incremento en las consultas de este tipo en el Hospital Zonal.

Las autoridades de Defensa Civil reiteraron que todas las actividades están supeditadas a posibles variaciones, según las condiciones meteorológicas y del comportamiento del volcán Calbuco.

Comentá la nota