Anunciaron que sumarán más unidades Entregaron 5 patrulleros para Luján

Anunciaron que sumarán más unidades Entregaron 5 patrulleros para Luján
Los móviles entregados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires serán destinados a reforzar la seguridad en todo el distrito.
La ceremonia realizada esta mañana frente al palacio municipal fue presidida por la intendenta Graciela Rosso y contó con la asistencia del Subsecretario de Seguridad Bonaerense, Carlos Stagnaro, el superintendente de Coordinación Operativa, Juan Carlos Paggi, el Jefe Departamental, comisionado Humberto Darío López, el Jefe Distrital, Inspector Luis Correale, una delegación de Gendarmeria Nacional, concejales de los distintos bloques, funcionarios comunales, representantes de asociaciones intermedias, miembros de entidades de bien público y vecinos en general.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y un minuto de silencio en memoria de los uniformados que murieron en cumplimiento del deber, habló la mandataria quien resaltó la importancia de la incorporación de esos móviles para luchar contra la delincuencia en Luján.

“Ahora son cinco patrulleros pero pronto serán entregados más para recorrer el distrito. Este es el plan inicial para equipar a la policía y construir una política de seguridad consensuada con los vecinos”, afirmó Rosso.

Al respecto, aseguró que “también estamos trabajando para reiniciar la actividad con los Foros de Seguridad pero queremos que esos foros estén integrados por gente que represente a los vecinos y no por aquellos que usurpan espacios que no les corresponden”.

“La seguridad es un problema que nos preocupa a todos y, por eso, convocamos a los vecinos para que se sumen a las asambleas que se conformarán en las comisarías. Todos debemos luchar mancomunadamente para perseguir y castigar a aquellos que eligieron el delito como forma de vida”, expresó la intendenta.

“En Luján fuimos castigados y tenemos múltiples problemas. No pudimos organizarnos durante años administrativa y socialmente como corresponde a toda ciudad para poder vivir en paz. Y ahora sí sabemos que la paz se logra con una política coherente de seguridad. Gracias a la provincia por colaborar y gracias a los vecinos por brindarnos su apoyo y su aporte para conformar una sociedad mejor”, finalizó Graciela Rosso.

Por su parte, el Subsecretario de Seguridad Bonaerense, Carlos Stagnaro –quien fuera fiscal federal de Mercedes antes de asumir su actual función- también considera fundamental la participación vecinal para “luchar sin tregua contra el delito” y anunció que, además de nuevos patrulleros, la provincia entregará a Luján varias motos de baja cilindrada para recorrer la zona céntrica.

El acto culminó con el bautismo de los nuevos autos policiales por parte del padre Pedro Miguel Paglieri y la entrega simbólica de las llaves de los móviles a efectivos de la repartición.

Comentá la nota