Anunciaron la Sexta Ediciòn del Festival Mar del Plata de Percusiòn

Con la presencia de músicos e invitados especiales fue presentada la sexta edición del Festival Mar del Plata Percusión que se realizará en el Teatro Auditorium el 16 y 17 de octubre
Sergio Mileo, organizador del encuentro, destacó que este año se distingue por las presencias fundamentales de la especialidad, tal el caso del baterista de jazz Oscar Giunta y Pablo La Porta, integrante de la Filarmónica de Buenos Aires y de la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón de la misma ciudad, además fundador del grupo Paralelo 33, que presentará en su set y como novedad absoluta en Mar del Plata al instrumento sueco de percusión melódica denominado Handrum.

Además se destacan las actuaciones de Fabián Keoroglanián, que ofrecerá en trío, parte de su nuevo disco de vibráfono-jazz. El legendario baterista de rock Daniel Volpini se presentará en dúo nada menos que con Marcelo Garcia ,baterista y percusionista actual de León Gieco.

El casi local Daniel Mele director de la afamada formación Orquesta Amarilla, acercará en ésta oportunidad un set en dúo con el baterista Lucio Venturini de Santa Fe. La lista sorprende y parece interminable. Son cinco las performances cada noche con un breve intervalo para salir de la sala y disfrutar de la exposición de instrumentos montada en el foyer alto del teatro. Así es que también transitarán por el escenario del Audtorium: el Ensamble de la Escuela de Arte e Idiomas de Ayacucho, coordinado por el profesor Facundo Medina; el Ensamble del Conservatorio Luis Gianneo, coordinado por el profesor Daniel Izarriaga, Perculocos y Quilombo tango negro. También está confirmada la presencia del actual bajista de Lerner y reconocido compositor y músico de Jazz, Alejandro "el zurdo" Herrera, quien se acerca al festival para compartir una vez más escenario junto a Oscar Giunta, Sergio Mileo, entre otros.

Durante la jornada del dia sábado 17, desde la mañana están previstos talleres de danza afrobrasileña y africana, ofrecidos por la maestra Marisa Nascimento (Brasil) y Alfa Bangoura (Africa) respectivamente.

Estará el clásico taller de percusión africana que acercan el genial Ari "Arafán 2" Sender y Alfa Bangoura. Como novedad éste año Leonardo Puchetta, músico y profesor del Instituto de investigación y difusión de las culturas negras "Ile Ase Oyun Doyo", dictará un taller de Tambores afrobahianos para candomblé.

Cabe destacar que en solo cinco ediciones participaron 40 formaciones diferentes, sumando 315 los artistas que ya transitaron por el Festival Mar del Plata Percusión.

Los que actuarán:

*Oscar Giunta (clínica de bateria el dia viernes 16 a las 19:30hs. en la Bodega y show en la Sala Piazzolla a la noche).

Desde las 21:30hs. en la sala Piazzolla

*Daniel Mele y Lucio Venturini (Sta. Fé). "Argentina Percussion Duo".

*Ensamble del Conservatorio Luis Gianneo.

*Oscar Giunta solo set y con invitados. Alejandro Herrera en bajo y Sergio Mileo.

*Quilombo, tango negro. Con Dario Landi y Juan Sardi.

*Pablo La Porta (handrum y set de percusión).

*Fabián Keoroglanian Trio (Vibráfono - Jazz).

*Perculocos

*Ensamble de la EMEAI (Ayacucho).

*Daniel Volpini y Marcelo Garcia (percusionista de León Gieco).

*Marisa Nascimento (Brasil), Ari "Arafán2" Sender, Alpha Bangoura (Africa),

Ezequiel Fisher y Leonardo Puchetta. Talleres de música y danza de Africa y Brasil.

Comentá la nota