Anunciaron las dos sedes para el desarrollo del Distrito Tecnológico

Anunciaron las dos sedes para el desarrollo del Distrito Tecnológico

Tras los comentarios sobre la creación de un distrito tecnológico para el desarrollo de las industrias TIC, el titular del Parque Industrial, Ignacio Mesa, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que en una reunión que mantuvo este lunes con Arroyo y el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense Jorge Elustondo, el jefe comunal “anunció la creación del Polo Industrial del Conocimiento”.

 

 

En este sentido, Mesa indicó al programa Antes que sea Tarde que el lugar elegido por el ejecutivo para la construcción de un edificio para el desarrollo de empresas informáticas es “la canchita de los Bomberos”, en inmediaciones del Museo Mar.

Asimismo, agregó que habrá un sector dedicado a “las industrias audiovisuales” en cercanías de la Estación Ferroautomotora.

De esta manera, lo expresado por Mesa coincide con lo expuesto días atrás por el secretario de Desarrollo Productivo, Ricardo de Rosa, y el intendente Arroyo.

Aún queda poco claro el formato del proyecto, dado que la idea de distrito o polo tecnológico tiene diferencias con la de parque informático, que apoyan las industrias del sector.

Clínicas Tecnológicas

Durante ese mismo encuentro, el intendente Arroyo firmó un convenio junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, para implementar un proyecto de Clínicas Tecnológicas.

El mismo tiene como objetivo gestionar los espacios institucionales y recursos humanos necesarios para articular la oferta y la demanda de innovación y transferencia tecnológica, a fin de mejorar “la competitividad de las empresas de la provincia, para lo cual resulta de vital importancia la participación de los municipios y las agencias de desarrollo económico existentes en los mismos, como instrumentos eficaces para lograr una correcta y eficiente ejecución del mismo”, según reza el convenio en uno de sus artículos.

En este sentido, Elustondo indicó que “el sistema de ciencia, tecnología e innovación está abierto para dar soporte a los bonaerenses”. “Las políticas públicas diseñadas tienen como denominador común ganar competitividad y productividad, generar confianza y atrevernos a pensar en un gran futuro para la provincia de Buenos Aires y el país”, agregó.

Comentá la nota