Anunciaron que el Registro Civil de Pilar iba a abrir los sábados, no lo hizo y hubo indignación

Anunciaron que el Registro Civil de Pilar iba a abrir los sábados, no lo hizo y hubo indignación

La sede de Pilar recibiría ese día a jóvenes que debían renovar su DNI. Así lo habían anunciado desde la Provincia. Varios interesados hicieron la fila pero las puertas del lugar no abrieron. Desde el Municipio piden explicaciones.

El sábado pasado reinó la confusión en la puerta del Registro Civil de Pilar, ubicado sobre la calle Chacabuco, ya que se había anunciado la apertura de esa dependencia durante ese día para concretar trámites de renovación de DNI a jóvenes de 16 años.

 

La información partió desde la Subsecretaría de Jefatura de Gabinete de la Provincia, a cargo de Juan López Echague, donde además se especificaba que la atención iba a ser sin la necesidad de sacar turno con anterioridad.

“Para ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones primarias y generales estos jóvenes necesitan tener su documento actualizado. Como el plazo para ingresar en el padrón vence el 28 de abril, el gobierno de Daniel Scioli implementa esta posibilidad de tramitarlo sin turno previo", había anunciado López Echague.

Ante esa posibilidad, no fueron pocos los que se acercaron a concretar el trámite en Pilar. Pero las puertas del Registro Civil no abrieron las puertas.

Tras intentar buscar explicaciones, quienes se acercaron a tramitar sus DNIs se trasladaron hacia el Municipio de Pilar para informar lo sucedido.

En ese sentido, desde la Secretaria de Gobierno, a cargo de Pablo Martínez, se envió una carta al titular de la dependencia local, Laureano Sotelo, para aclarar la situación.

“La Subdelegada Fabiana Caballero me comenta que es imposible recibir a los vecinos ese sábado por lo que le informé que le pasaría a ellos sus teléfonos y datos con el propósito que sean atendidos”, explica la carta firmada por Martínez quien al mismo tiempo señaló que “se espera que se pueda solucionar el problema”.

Comentá la nota