Anunciaron la realización de un Foro Económico

Anunciaron la realización de un Foro Económico
El empresario Oscar Andreani, titular del grupo que lleva su apellido y también de la Asociación Marchigianar visitó nuestra ciudad en el marco de una estrategia conjunta con el CCIRR y la Fundación Territorio.
El empresario Oscar Andreani, titular del Grupo que lleva su apellido y de "Marchigianar", entidad que representa a los empresarios cuyo origen es la Región de Le Marche en Italia, estuvo ayer en Rafaela, en el marco de una estrategia conjunta de acciones entre la Asociación de Empresarios Marchigianos de la República Argentina, el Centro Comercial y la Fundación Territorio. "Marchigianar" nació con el fin de favorecer e incrementar los vínculos comerciales y de formación para la empresa y la producción entre Argentina y la región de Le Marche, Italia. Con sede en Buenos Aires y proyección en todo el país, es una asociación sin fines de lucro, característica que le brinda la posibilidad de constituirse en un importante gestionador y mediador de Programas y Proyectos con otras organizaciones. El motivo de la estadía del renombrado empresario en la ciudad fue la presentación institucional de la citada entidad y el anuncio de la realización de un Foro Económico Nacional que la tendrá a Rafaela como sede el venidero el 28 de setiembre, contando con la presencia de una delegación empresaria italiana que buscará intercambios comerciales con empresas de nuestra ciudad y la región.

El Centro Comercial e Industrial fue la entidad organizadora del evento en el que tuvieron participación además del mencionado Oscar Andreani, el Diputado Provincial Ricardo Peirone, el presidente del CCIRR, Oscar Parra; el Secretario de Desarrollo, Innovación y Relaciones Internacionales del Municipio, Germán Burcher, María del Valle Pieroni y Germán Gaggiotti como representantes de los empresarios marchigianos de Rafaela, el presidente de la Fundación Territorio, Daniel Frana; y el vicepresidente de la misma, Dr. Carlos Huber.

En conferencia de prensa Oscar Andreani manifestó: "nuestra presencia obedece a que Rafaela fue declarada como ciudad modelo de la actividad económica a nivel país, por eso la intensión de nuestra asociación es intercambiar lazos comerciales entre empresarios italianos y argentinos; y en el caso puntual que hoy nos convoca, rafaelinos".

"Hasta el día de hoy se realizaron tres foros, el primero en Mendoza y el segundo en Italia. A partir de éste se comenzó a gestar la verdadera temática de los encuentros, cuyas conclusiones se vieron reflejadas en el tercero propiciado en Rosario el año anterior. La unión de varias empresas ha ido dando sus frutos, a lo cual hay que sumarle que el Gobierno provincial firmó un convenio marco con la región de Le Marche, para establecer un vínculo no solo ya entre empresarios, sino también entre Gobierno y Gobierno".

"Además en el mismo foro de Rosario surgió la idea de promocionar a la provincia para insertar tres polos tecnológicos de alto nivel que serían el del mueble, el alimenticio y el metalmecánico".

A continuación, el Diputado Peirone se refirió a la importancia de la visita del empresario declarando: "Ojalá esta presencia sirva como mojón para que ´Marchigianar´ pueda tener su sede en Rafaela, nosotros estamos muy reconocidos por haber elegido nuestra ciudad para llevar adelante esta iniciativa. Creo que la visita de un empresario de esta envergadura da oportunidades a la ciudad, quizá no son oportunidades inmediatas, tal vez haya que esperar muchos años para ver frutos concretos, pero no tengo dudas que van a prosperar. Miremos como otros vínculos internacionales, por ejemplo con Fossano, han fructificado en intercambios educativos, empresariales y culturales. Además esto tiene como esencia el hecho de articular relaciones entre empresarios, a fin de poder concretar negocios, que es lo que necesita todo entramado social para crecer".

"Siempre lo repito, el empleo inducido por el estado tiene que ser subsidiario en épocas de crisis, por eso es el empleo generado por la actividad económica genuina el que necesitamos. Y para generar empleos genuinos no hay nada mejor que dinamizar la actividad económica. Esto es un elemento más para ese objetivo".

Comentá la nota