Anunciaron la realización de Congreso Médico en Caleta

Con el auspicio de la Municipalidad de Caleta Olivia, se anunció ayer en conferencia de prensa la realización del Congreso Anual de uso racional de medicamentos, durante el mes de diciembre en Caleta Olivia.
Unos 150 profesionales de la salud, del país y el mundo, se reunirán en la ciudad.

Se trata de la XVIII Reunión Nacional GAPURMED que se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre del presente año.

El Intendente Fernando Cotillo encabezó en la mañana de ayer el acto mediante el cual se anunció la realización de un relevante congreso nacional médico en la ciudad. Se trata del encuentro anual del Grupo Argentino para el Uso Racional del Medicamento (GAPURMED). Acompañaron al Jefe Comunal el titular de la cartera municipal de Desarrollo Humano, Juan José Naves, y la subsecretaria de Salud Comunitaria, doctora Caterina Milone. "El congreso que realizaremos en la ciudad, está abierto a todas las personas relacionadas con el campo de la salud, estudiantes y profesionales, que estén dispuestos a debatir y trabajar en torno a un tema delicado como lo es la justa administración y posterior consumo de medicamentos. Unos 150 médicos, farmacéuticos y estudiantes ya confirmaron su presencia, y estamos muy interesados en contar con la participación de colegas de toda la región", sintetizó Milone, quien además es miembro de la entidad organizadora.

En tal sentido, la Subsecretaria de Salud Pública comunal puntualizó que GAPURMED, "es una entidad sin fines de lucro, integrada por médicos y farmacéuticos de todo el país, que persiguen un fin común en beneficio de toda la comunidad; el uso racional de los medicamentos. La entidad no está financiada por ninguna empresa relacionada con la industria farmacéutica, y salvo algunos sponsor no vinculados con la materia, se autosustenta", indicó. Vale decir que los Congresos como el que tendrá lugar en la ciudad, son de carácter anual, y en esta oportunidad se podrá contar con la presencia de disertantes de otros sitios del mundo. "Hemos podido confirmar la participación del Doctor español Andrés Figueras, un relevante especialista que viene de la ciudad de Barcelona. Asimismo vendrán referentes de Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay; y por supuesto de todo el país, especialmente de las universidades de La Plata, Córdoba y Corrientes", adelantó Milone.

Destacado

Así caracterizó el encuentro el Intendente Cotillo, quien expresó que la presencia en la ciudad de renombrados especialistas y cultores de las buenas prácticas en el ámbito de la medicina, "nos otorgará un lugar diferente como comunidad. No solo por tener la posibilidad de concentrar a todo el cuerpo médico de la región en virtud de un congreso tan importante, sino también por el hecho de ser sitio de avance en materia de discusión de cara a la salud pública del resto del país y América del Sur", resaltó. En tanto, el Jefe Comunal culminó puntualizando que "es un orgullo apoyar eventos como este, que no le cuesta nada a la comuna porque el Congreso es autosustentable, pero nos suma a todos como comunidad", finalizó

Comentá la nota