Anunciaron la realización de un certamen cuadrangular internacional de tenis en San Juan

Entre el 12 y 13 de diciembre y con la participación de los argentinos David Nalbandián, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y el medallista olímpico chileno Nicolás Massú, se realizará en San Juan un certamen cuadrangular internacional de tenis.
Lo anunció este lunes por la mañana el gobernador José Luis Gioja junto a funcionarios provinciales y donde presentó al ex top ten del tenis mundial, Juan Martín Jaite, gestor del torneo, acompañado por Gabriel Goed Smith y el presidente del San Juan Lawn Tenis Club, Damián Escobar.

El Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja anunció este lunes por la mañana, en la Sala Ricardo Colombo de la Casa de gobierno la realización de un certamen cuadrangular internacional de tenis, con la participación de los argentinos David Nalbandián, Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y el medallista olímpico chileno Nicolás Massú.

El mandatario presentó al ex top ten del tenis mundial, Juan Martín Jaite, integrante de Alba Producciones, gestor del torneo, acompañado por Gabriel Goed Smith y el presidente del San Juan Lawn Tenis Club, Damián Escobar.

Gioja manifestó su satisfacción de contar con la presencia de Martín Jaime, un grande del tenis argentino, ex miembro del equipo argentino en la Copa Davis y señaló que su Gobierno auspiciará la realización del Torneo Internacional Copa San Juan Minero. El certamen se cumplirá entre los días 12 y 13 de diciembre próximos, probablemente en el Estadio Cubierto del Parque de Mayo, con la presencia de los tenistas mencionados.

El gobernador agradeció a Martín Jaite y a la gente del San Juan Lawn Tenis Club y señaló que la idea es realizarlo en el Estadio cubierto del Parque de Mayo e invitó a todos los deportistas amantes de este deporte y otros a concurrir a presenciar el evento.

Participaron de la presentación el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Bustelo; el diputado provincial Daniel Tomas y otros funcionarios.

Las características del torneo fueron dadas a conocer por Martín Jaite, quien agradeció el recibimiento del Gobernador Gioja y estimó que lo más importante que se ha hecho en San Juan en materia de tenis y en gran parte de la Argentina, es generar la presencia de estos cuatro jugadores: Uno es campeón de Roland Garros, como es Gastón Gaudio; un integrante de los "top ten", es Guillermo Cañas; un medallista olímpico de oro, es el chileno Nicolás Massú y el multicampeón David Nalbandián, un personaje archiconocido en el mundo, que reaparecerá en San Juan, después de someterse a una intervención quirúrgica.

El certamen tendrá una duración de dos días. El primero, el sábado 12 de diciembre, se jugarán las semifinales y el domingo, las finales a cargo de los ganadores.

Mientras tanto, los dos perdedores, serán convocados para ofrecer una clínica deportiva gratuita para la gente sanjuanina, tenistas o no. La idea es que en esos dos días, San Juan viva una fiesta del tenis, que será televisada en directo por TyC Sport.

Finalmente agradeció el aporte gubernamental y al San Juan Lawn Tenis Club que apuntala esta presentación.

Los tenistas estarán llegando a San Juan el día 11.

Damián Escobar, presidente del San Juan Lawn Tenis, dijo que el club está como niño con juguete nuevo, puesto que jugadores históricos y de gran magnitud del mundo del tenis estarán en San Juan.

Afirmó además que todos serán recibidos con el corazón abierto para demostrar la calidez del pueblo sanjuanino y abogó porque esto sea el inicio de torneos que puedan organizarse en forma regular todos los años, con ayuda del Gobierno.

Comentá la nota