Anunciaron la puesta en marcha de la Guardia Urbana

El municipio riograndense pondrá en funciones unidades vehiculares las que se encargarán de llevar adelante la tarea de Guardia Urbana. La medida surge ante los reclamos de diversos sectores de la sociedad por el alto índice de inseguridad.
Colaborando con la Policía provincial, el municipio de esta ciudad estará poniendo en funciones unidades vehiculares las que se encargarán de llevar adelante la tarea de Guardia Urbana.

Esto además se enmarca en la ordenanza que oportunamente aprobara el Concejo Deliberante durante el último tramo del período legislativo 2008, y ante el reclamo de diversos sectores de la sociedad por el alto índice de inseguridad en la ciudad.

Para ultimar los detalles del trabajo de la Guardia Urbana, Pablo Blanco mantuvo un encuentro con el comisario Inspector Luis Nuñez, jefe de la Unidad Regional Norte, y el comisario Alberto Torres, jefe del Comando de Operaciones Policiales, acompañado por el director de Defensa Civil municipal, José Salvador Ojeda.

"En el marco de la reestructuración del gasto indicada por el intendente Martín, estamos viendo de qué manera destinar mejor los recursos hacia la comunidad, y hemos determinado que a partir del día de la fecha. Si terminamos las cuestiones administrativas y acordando con autoridades policiales, poner en el ámbito de la localidad dos o tres móviles a efectos que recorran y patrullen la ciudad, con equipos de comunicaciones adecuados a efectos de alertar a las autoridades policiales y Defensa Civil cualquier inconveniente que hubiera en el ámbito de la ciudad", señaló el secretario de Gobierno municipal.

Según la ordenanza aprobada, la Guardia Urbana tendrá la facultad de intervenir en diferentes conflictos urbanos, con el sólo fin de prevenir o disuadir comportamiento sociales que le resten la garantía de seguridad, al igual que la integridad de los bienes públicos.

Si bien no tendrá poder de policía y sus integrantes no portarán armas, podrán servir de nexo para convocar a quien corresponda para la resolución de conflictos.

En este sentido, Blanco dijo que en principio la tarea de este personal será la de "recorrer todos los barrios y colaborar con el tema de la seguridad ciudadana", e incluso adelantó que "esto está en el marco de otras cosas que seguramente en los próximos días iremos anunciando para aportar lo que podamos para mejorar la situación se inseguridad que tiene como víctimas a nuestra comunidad".

Sobre esto, el funcionario consideró que "es un problema sumamente serio que está atravesando el país en general, y la ciudad en particular, y nosotros queremos de esta manera tratar de colaborar con las autoridades que tienen la responsabilidad de la seguridad ciudadana. Sabemos de la escasez de recursos que tienen, por eso además queremos colaborar con estos móviles a los efectos de alertarlos ante eventuales hechos que pongan en riesgo la seguridad de nuestros vecinos".

Comentá la nota