Anunciaron la puesta en marcha de un centro de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia

La puesta en marcha de un centro de Cirugía Cardiovascular y Hemodinamia fue anunciada ayer en el marco del lanzamiento del Programa de Atención Integral a Poblaciones Dispersas (Médicos Rurales), en el recinto del Concejo Deliberante, con la presencia de autoridades de la obra social PAMI y autoridades municipales.
El anuncio lo hizo el director Ejecutivo del PAMI, Luciano Di Césare, quien remarcó que “es un compromiso que tomo personalmente con un apretón de manos con el intendente Ariel Franetovich”.

Médicos Rurales

Explicaron que el Programa de Atención Integral a Poblaciones Dispersas (Médicos Rurales) es de alcance nacional y tiene como objetivo fortalecer la labor de los médicos de poblaciones dispersas -con menos de 4.000 afiliados- a través de incentivos a los médicos de cabecera que asisten a los pobladores de áreas rurales.

Sería un premio en dinero con el 20 por ciento más, si los profesionales cumplen con los requisitos del PAMI, con 700 cápitas. “Ningún médico del PAMI recibiría menos de 6 mil pesos”, calculó Di Césare.

Agregó además que a través de este Programa, “el PAMI reconoce la radicación, permanencia y participación comunitaria de los médicos que enfrentan situaciones especiales como la dispersión geográfica de los pacientes y la escasez de recursos tecnológicos”.

El acto contó además con la presencia del gerente de Promoción Social y Comunitaria, Federico Susbielles, el Gerente de Coordinación de UGL, Luis Alberto Calderaro, el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local, Juan Carlos Peña; el director del Hospital, Gustavo Bruno y el secretario de Bienestar Social, Gastón Zaccardi.

Asimismo, integrantes de la delegación local y de otras ciudades del PAMI, afiliados, profesionales médicos, los intendentes de Bragado, General Viamonte, Colón y General Pinto.

Por su parte, el intendente Ariel Franetovich destacó la política nacional respecto a previsión social y subrayó que en Chivilcoy más de 4.000 abuelos pudieron obtener la jubilación.

“Ponemos a disposición el Hospital Municipal para los servicios que no se cumplen en la órbita privada”, añadió.

Comentá la nota