Anunciaron el Plan de Capacitación 2014 para empleados municipales

Anunciaron el Plan de Capacitación 2014 para empleados municipales
El Intendente Jorge Macri anunció el Plan de Capacitación 2014 para empleados municipales de Vicente López que busca llegar con más cursos y más horas que en 2013 a 1400 trabajadores, asimismo se hará eje en la “discapacidad y el empleo”; desde los gremios municipales saludaron la medida aunque pidieron la elaboración de un escalafón y de un régimen de promociones y ascensos.
La presentación se llevó a cabo en el Palacio Municipal con la presencia del Subsecretario de Recursos Humanos Sergio Szlapak y los representantes de los gremios: Victorio Pirillo Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales y Fabián Alessandrini Secretario General de ATE Zona Norte.

Jorge Macri comenzó explicando que “en 2013 tuvimos 967 empleados capacitados, este año apuntamos a 1400 con muchos más cursos y muchas más horas dedicadas a la capacitación. La fortaleza de una cadena la define el eslabón más débil, entonces trabajar en capacitar a cada uno de los integrantes del equipo municipal es central porque nos permite no sólo brindar el mejor servicio sino mantenerlos incentivados”.

En ese sentido subrayó que “creamos un nuevo eje de capacitación que es “discapacidad y empleo” y no tiene que ver con capacitar al trabajador con una discapacidad que está buscando un empleo sino preparar el ámbito en el que ese empleado se quiere insertar para que lo reciban como corresponde, como uno más”.

Por último dejó en claro que “nuestra tarea es lograr que el empleado municipal nos elija y para elegir hay que tener libertad que la da la capacitación y formación. A veces el vecino es muy agresivo en sus demandas, trae sus angustias, las pone en un mostrador y cree que la forma de solucionar sus problemas es maltratando al que está en frente. Muchos vecinos dicen: “para algo te pago el sueldo”, pero no nos pagan el sueldo, no nos compraron, todos nosotros vivimos en sociedad y una sociedad que se sostiene en función de impuestos y tasas que entre otras cosas pagan el sueldo de los empleados públicos”.

Victorio Pirillo por su parte sostuvo respecto del programa que “todo aquello que tienda a mejorar la calidad de vida de los trabajadores es bienvenido. No obstante este no deja de ser un anuncio oficial y nosotros pretendemos la elaboración de un escalafón que al día de hoy no está, que establezca pautas de ingreso para terminar con el dedo político, que diga cómo ingresar a la administración pública rindiendo examen. Además de un régimen de promociones y ascensos que es lógico y esperado por muchos trabajadores”.

Por otro lado señaló que “es llamativo que se utilice la palabra discapacidad cuando esa palabra fue dejada sin efecto y hoy hablamos de capacidades diferentes y no de discapacitados”.

Fabián Alessandrini dijo respecto del plan que “nos parece muy bien que el Ejecutivo se preocupe por capacitar a nuestros compañeros. Necesitamos también resolver lo que tiene que ver con la carrera y el escalafón, necesitamos que se divida a planta política de los trabajadores que están desempeñando distintas tareas y que se jerarquicen algunas áreas”.

Comentá la nota