Anunciaron un plan de 1.500 viviendas

Es para las localidades que forman parte de ese ente presidido por el intendente de Villa María. Indicaron que el número de casas podría elevarse a dos mil
La Municipalidad de Villa María informó ayer a través de un comunicado oficial que "en los próximos días las localidades que conforman el Ente Intermunicipal para el Desarrollo Regional (Eninder) firmarán un convenio con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, para la construcción de 1.500 viviendas".

"El mencionado acuerdo, que será suscripto con el área que coordina el arquitecto Luis Botempo, prevé que los gobiernos locales deberán disponer para la ejecución del Plan Habitacional los terrenos donde se edificarán las casas", se indicó en la nota oficial.

Y se precisó que las viviendas "contarán con dos dormitorios y tendrán 44 metros cuadrados".

El Eninder viene siendo cuestionado por los tribunos de Cuentas de la Democracia Cristiana y del Frente Cívico, José Naselli y Gustavo Maristany, y también por políticos opositores como Alejandro Roganti, Jorge Valinotto y Raúl Costa, que lo señalan como "una herramienta de triangulación de fondos" que "sobrefactura sus obras".

En el comunicado que se envió ayer a los medios desde la Municipalidad de Villa María, se consignó que "se evalúa que este cupo pueda extenderse a otras 500 viviendas destinadas a los nuevos veintidós municipios y comunas que han adelantado su voluntad de asociarse al Eninder y que lo realizarán en los próximos días".

"La ejecución de un plan habitacional de características regionales permitirá al mencionado ente además de continuar ejecutando obras de cordón cuneta, cloacas y pavimento, llevar a cabo la construcción de viviendas, atendiendo de este modo la demanda habitacional", se añadió.

El comunicado incluyó la opinión del jefe comunal de Villa María, Eduardo Accastello: "Una importante cantidad de familias de esta vasta región podrán resolver una necesidad real con este plan, que les posibilitará que permanezcan donde nacieron, viven y desarrollan su actividad".

Comentá la nota