Anunciaron otra importante inversión en maquinarias para el Municipio

"Las obras siguen al mismo ritmo desde enero", dijo Pablo Pino a los medios de prensa que recibió en su despacho.
Tomando notas de algunos comentarios realizados por la oposición en el Concejo Deliberante, hizo una pormenorizada enumeración las tareas que se están llevando a cabo, y también, adelantó, que en poco tiempo el Municipio hará importantes incorporaciones de vehículos para incrementar el parque automotor y de maquinarias viales.

"Se incorporarán maquinarias al parque automotor mediante una nueva inversión por el sistema de leasing, se trata de créditos a baja tasa de interés", explicó. Destacó la cantidad y calidad de maquinas municipales existentes, y explicó que todas fueron incorporadas por el sistema mencionado, "el primero ya se pagó íntegramente, del segundo se llevan pagadas 27 cuotas, del tercero 6 y ahora haremos una nueva inversión por 1.834.000 pesos para la compra de tres camiones, uno destinado a la recolección de residuos, una pala cargadora, un tractor cespero, otra barredora y otro tractor para el mantenimiento de la red vial", dijo a modo de adelanto de lo que será otra importante incorporación a los bienes municipales.

En cuanto a las obras remarcó, "se sigue la reparación de calles 9 y las calles 42 de 9 a la ruta, la 60 de 9 a ruta 8, continúa el mejorado de cunetas en el barrio 9 de julio". Continuando con la calle 9, sostuvo, "hay un fuerte compromiso para extender la doble mano entre las calles 58 y 62 con la correspondiente iluminación, siguiendo la misma línea del resto". Sostuvo que esa labor la Municipalidad la financiará con fondos coparticipables de la soja, adelantando que la Municipalidad lleva recibidos 363 mil pesos, "que – dijo – por una cuenta especial son afectados a mejoramiento de la infraestructura de la ciudad".

Mencionó que por el Plan Federal están en pleno desarrollo las cloacas en los barrios Belgrano y 9 de Julio, obras que realizan las firmas CN Construcciones y la Cooperativa Eléctrica, y recordó "el firme compromiso de hacer, mediante registro de oposición, las ocho manzanas que quedan en la parte central, donde se unen ambos barrios". Invitó a los medios a que vayan a la planta depuradora de líquidos cloacales. "Se avanza a paso lento pero firme, la inversión ya está en el orden de los 500 mil pesos y con ello se cambiaron todos los caños colocando otros con material acorde para que no se pudran y en un par de semanas estará en un 70% de su funcionamiento, ya que estará listo en otros aspectos, el pozo Imoz, el arenador y la pileta de decantación, resta solo el percolador y otro pozo que cumple la misma funciones que el Imoz", explicó el intendente interino.

Pino fue más allá y dijo, "para hacer estas obras tenemos un municipio ordenado económicamente", y dijo que están orgullosos "porque a pesar de la crisis y los anuncios del fin de los municipios, las obras se siguen realizando y estamos con las cuentas al día en el pago de proveedores y el pago de salarios".

Tras ello retomó el tema obras, mencionó los trabajos realizados en el basural, y adelantó que mejorarán farolas y juegos en la Plaza para el Día del Niño, y se detuvo especialmente "en la conformación definitiva del Consejo Municipal del Discapacitado, un logro importante para trabajar en conjunto con todas las entidades acompañados por el Municipio". Tras ello recordó la compra de la Trafic para llevar a los operarios a las distintas instituciones, de la que dimos cuenta en nuestra edición de ayer.

Finalmente dijo, "mi intención es mostrar Municipio, su funcionamiento y proyectos, con la intención de dar un mensaje claro, está preparado para seguir con la actividad que venía desarrollando, y con un renovado espíritu por el apoyo recibido en las urnas, a Ricardo Casi, y a todos lo estamos trabajando con la prioridad de mejorar la calidad de vida de los colonenses", dijo finalmente.

Obras que siguen e inversiones que se inician

Compra de tres camiones y un tractor para el corralón

Repavimentación del acceso por calle 9

Mejorado de cunetas en barrio 9 de Julio

Plan de iluminación en calle 9

Ampliación Red cloacal en Belgrano y 9 de Julio

Trabajos y fuerte inversión en la Planta Depuradora

Obras de mejoramiento en el basural

Mejoras e iluminación en Plaza San Martín

Incorporación de vehículo para el área de Discapacidad

Comentá la nota