Se anunciaron obras a realizar en establecimientos escolares

Se anunciaron obras a realizar en establecimientos escolares
La Intendenta Municipal Stella Maris Giroldi encabezó ayer la conferencia de prensa que brindó la Secretaría de Cultura y Educación, a través del secretario Lic. Oscar Trujillo, la Directora General de Educación Prof. Olga García, y el Director de Educación Mauro Di María.
Trujillo realizó la presentación manifestando que el área a su cargo viene trabajando fuertemente, como lo ha hecho desde el inicio de la gestión de la Intendenta Municipal en Educación en virtud de ser ésta uno de los ejes fundamentales de la tarea de gobierno local y los edificios escolares son una constante preocupación sobre la que se trabaja día a día para dotarlos de mejoras y comodidades que los mismos requieren, e invitó al Lic. Di María a efectuar el anuncio de varias obras en escuelas de nuestra ciudad.

El Director de Educación enumeró las obras a encarar en lo inmediato: Construcción del cerco perimetral de la escuela 12 de Otamendi y también se van a llevar a cabo allí trabajos de colocación del piso de losetas en el patio, tarea esta compartida con aportes de la empresa Tenaris; En días más se iniciarán las anunciadas veredas en el frente de la Escuela Nº 14 del barrio Villanueva; La reparación del muelle en la Escuela Nº 25 del sector isleño; Arreglo de canaletas en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Nº 9. Se están planificando una serie de mejoras como también trabajo de pintura en la Escuela Nº 22.

Al término de los anuncios la Intendenta Giroldi agradeció y felicitó a los funcionarios de Cultura y Educación Trujillo, García y Di María por la tarea que vienen realizando."Mauro empezó hace varios años en el Plan Más Vida de lo cual ha aquilatado enriquecedora experiencia". Destacó Giroldi que Campana está siendo tomada como referente en el área educativa al punto que "cuando se planifica alguna Jornada Regional de Educación se elige a nuestra ciudad para que sea sede de la misma.

Acá se trabaja articulando Escuela- estado porque el estado está siempre acompañando a las Escuelas. No solo queremos que aprendan nuestros niños y jóvenes y que se capaciten sino que además estamos o tratamos de estar en todo lo que sea avance en estas cuestiones, de hecho trabajamos con la UNESCO y con otros organismos de envergadura."

Finalmente dijo "me siento gratificada además porque son también los vecinos con el pago de sus impuestos que permiten que se realicen este tipo de obras y decirles también que habíamos planificado construir 4 aulas en la querida y emblemática escuela Normal que las haría la provincia pero nosotros agregaremos tres aulas más.

AGRADECIÓ A LA PRENSA POR LA DIFUSIÓN DE ESTAS TAREAS QUE CONTRIBUYEN A QUE CAMPANA SEA CADA DÍA UNA CIUDAD MEJOR".

Comentá la nota