Anunciaron obras para el próximo año

Los intendentes de Neuquén capital, Junín de los Andes y Cutral Co detallaron los proyectos. Los fondos están incluidos en el presupuesto nacional.
En Neuquén se realizará el Teatro de la Ciudad, las obras de desagüe pluvial para la calle Leguizamón y el Complejo Administrativo Alta Barda.

Neuquén > El intendente de esta ciudad, Martín Farizano, dio a conocer ayer el dinero que está incluido en el presupuesto nacional y será destinado a la capital neuquina para obra pública. En total, esta ciudad recibirá un monto de 29.250.000 pesos que fueron incluidos en el Presupuesto 2010, aunque aclaró que no se enviará en su totalidad el próximo año.

Farizano hizo el anuncio junto al intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Junín de los Andes, Enrique Campos, quienes también anunciaron obras financiadas por Nación para sus localidades. También participó de la conferencia el diputado nacional por presidente del bloque de la Concertación, Hugo Prieto, quien gestionó las obras para las tres ciudades cuando el proyecto llegó a la Cámara de Diputados de la Nación.

Obras

Para la ciudad de Neuquén el jefe comunal detalló tres obras: el Teatro de la Ciudad por un monto de 19.000.000 de pesos -esta obra se encuentra dentro de un plan plurianual-, el Complejo Administrativo Municipal Alta Barda, cuya partida es de 3.800.000 pesos, y las obras de desagüe pluvial para la calle Leguizamón, de 6.450.000 pesos.

En tanto para Cutral Co está proyectado un paseo artístico y cultural, el entubamiento del desagüe que separa esa ciudad de Plaza Huincul, y el desarrollo del Polo Tecnológico, para el cual «se prevé un monto muy importante de ejecución plurianual que alcanza los 84 millones de pesos», puntualizó Prieto quien luego agregó que para Junín de los Andes se incorporó la construcción de obras de infraestructura para el Vía Christi.

En Neuquén

El intendente Farizano afirmó que las obras presupuestadas para la capital neuquina «permitirán fortalecer tanto institucional como a nivel de infeaestructura a la ciudad».

Sobre el Complejo Administrativo Municipal Alta Barda el jefe comunal dijo que formará parte de «un profundo proceso de recuperación de todas las casas que fueron entregadas a distintas personas o entidades, y que para nosotros es fundamental incorporarlas para el funcionamiento de la administración municipal», dijo. Explicó que se integrarán las viviendas a un espacio que se encuentra detrás del club Alta Barda para acondicionar este nuevo centro administrativo.

Además, el proyecto que comenzará a debatirse hoy en el Senado abarca obras de «mejoramiento del desagüe pluvial de la calle Leguizamón, que se refieren básicamente al centro y a la zona sur», y no incluyen otras obras similares que están en proceso de licitación, como Villa María y Batilana.

Mientras tanto, Farizano aseguró que el Teatro de la Ciudad «es para nosotros un antes y un después, que se incluye en el objetivo de producir una transformación en el criterio histórico del rol de la capital. De transformarse de una ciudad estrictamente administrativa a una fuertemente productiva».

Comentá la nota