Anunciaron obras para los barrios.

Tras la reunión con el intendente Martín Farizano, vecinalistas de Canal V, Bouquet Roldán y Rincón de Emilio conocieron las obras para cada barrio.

Tras la reunión con el intendente Martín Farizano, vecinalistas de Canal V, Bouquet Roldán y Rincón de Emilio conocieron las obras para cada barrio.

Neuquén > Los vecinalistas que mantuvieron en las últimas horas un encuentro con el intendente capitalino, Martín Farizano, calificaron la reunión como “muy positivo” ya que se prometieron obras para cada uno de los barrios y se escuchó con atención los requerimientos de los presidentes de las comisiones vecinales.

Heriberto Castillo, vecinalista de Bouquet Roldan, expresó que lo que se prometió para su barrio fueron obras de iluminación y el mejoramiento de la plaza Julio Cortázar. Allí, se aseguró que se pondrán juegos para los más chicos y luminarias.

Asfalto

“Le pedimos también la terminación del asfalto y otra de las solicitudes fue que se tome alguna medida para evitar el tránsito pesado dentro del barrio. Pedimos que sólo pasen por Rivas y Anaya porque transitan camiones de alimentos y de petroleras por calles donde el asfalto no está preparado para soportar tanto peso”, manifestó Castillo.

También se pidieron lomos de burro y que se ceda a la vecinal un sector de un predio municipal ubicado detrás del jardín municipal Eva Perón. Allí, pidieron que se construya un salón de usos múltiples donde los jóvenes del barrio puedan practicar deportes.

“Hoy en Bouquet Roldan no tenemos un lugar para los jóvenes. Juegan a la pelota en la calle con el riesgo que eso significa”, dijo el vecinalista. Además, aclaró que todos estos pedidos se realizarán en forma escrita para que sean tomados en cuenta en el presupuesto 2009.

Otros anuncios

En Canal V, los pedidos por iluminación y asfalto coincidieron con los del barrio Bouquet. Sin embargo, también hubo charlas sobre la posibilidad de hacer una bicisenda en el sector de las vías ya que los barrios que los preceden y anteceden la tienen pero en el sector de Canal V no existe esta comodidad para los que utilizan este medio.

«Pedimos también por un gimnasio en un predio de El Cholar y 12 de septiembre. Necesitamos la creación de un centro deportivo comunitario”, explicó Sandro Flores, presidente de Canal V. En tanto, el vecinalista de Rincón de Emilio Julio Rodríguez detalló otros temas importantes para su barrio pero coincidió con sus pares que la reunión fue «muy positiva».

Según explicó Rodríguez, se solicitaron las cloacas como prioridad para todo el barrio y se les comunicó que en dos años estarán listas. Se les informó que se construirán también lomos de burro y guardarrail para algunas arterias además de la remodelación de la calle que se halla en bajada y que constituye la vía de ingreso a ese sector.

Comentá la nota